BNA
Inicio » Cultura » La Orquesta-Escuela Río de los pájaros cerró el año con dos actuaciones en tres días

La Orquesta-Escuela Río de los pájaros cerró el año con dos actuaciones en tres días

La Orquesta-escuela Río de los pájaros cerró su décimo segundo año de labor educativo musical con un concierto en el que se interpretó Verano, Invierno y Concierto para 4 violines de Vivaldi, Diggi Daggi de la ópera Bastián y Bastiana de Mozart, las Danzas húngaras de Brahms, Adiós Nonino de Piazzolla, y Tangos clásicos.

El evento se llevó a cabo el 17 de diciembre en el Club Social como cierre de la Temporada 2023 de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música de Concepción del Uruguay, que incluyó también la participación del Coral Femenino Ars Vocalis.

También realizó la Muestra Anual del Taller y de la Orquesta Inicial, integrada por alumnos desde los 5 años de edad, el miércoles 20 de diciembre en la Biblioteca Popular El Porvenir.

Además, cabe destacar que la alumna Josefina Martín interpretó el violín solista de una de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, en el Concierto de la Camerata del SOIJAr el pasado 5 de diciembre en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Orquesta escuela Río de los Pájaros de Concepción del Uruguay, a cargo de los profesores Gastón Pletti, Carina Arlettaz y Graciela Bonin, ha proyectado la actividad musical de sus alumnos a las Orquestas Nacionales Infantil y Juvenil Argentina del SOIJAr, y a otros ámbitos de desempeño profesional, estando presentes en Jujuy, San Juan, Tucumán, Chaco, Catamarca, Misiones (Iguazú en Concierto 2016), Beca Dudamel - Ciudad de México D.C. en 2018, en el Festival Nacional de Orquestas en Chascomús 2018 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Teatro Coliseo y en la Gran Sala del CCK Bs.As. Ha participado en el Festival Línea Cuchilla, Misiones 2015, en el Festival Galas del Río, La Paz, E.R., en el Congreso Internacional de Educación Artística Rosario 2016 representando al Sistema Nacional de Orquestas. En la provincia, se ha presentado en numerosas ocasiones en Colón, Villa Elisa, San José, Caseros, Villa Mantero, Basavilbaso, Museo Palacio San José, Parque Nacional El Palmar, y en diversos escenarios e instituciones de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …