BNA
Inicio » Cultura » La orquesta-escuela "Río de los pájaros" tendrá su noche de películas

La orquesta-escuela "Río de los pájaros" tendrá su noche de películas

La orquesta-escuela "Río de los pájaros" presentará el espectáculo “Música de películas”. Será este  viernes 20 de diciembre en el salón de la Sociedad Italiana “La Benevolenza” a las 20.30. Con entrada libre y gratuita, la colaboración es voluntaria.

El salón será el lugar de reunión de los personajes fantásticos de Harry Potter, Nuovo Cinema Paradisso, Titanic, Piratas del Caribe, Misión Imposible, Aladín, Pinocho, Mickey. Actuarán los ochenta alumnos músicos que interpretarán las bellas melodías que los caracterizan, estarán personificados gracias a la colaboración de "Librería Helvética".

Culminando octavo año de enseñanza sistemática y continua en instrumentos sinfónicos desde la práctica orquestal, la orquesta-escuela “Río de los pájaros” (proyecto independiente vinculado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAr) del cual es núcleo referente en la provincia de Entre Ríos) cuenta en la actualidad con dos formaciones orquestales: nivel inicial y avanzado, con las que se ha presentado este año en: la Universidad de Concepción del Uruguay, en la Sociedad Italiana La Benevoleza, en la Biblioteca Popular El porvenir, en La Bodega Vullliez Sermet de Colón.

Interpretaron obras originales de: Vivaldi, Händel, Mozart, Beethoven, Brahms, Korsakov, Márquez, arias de ópera de Puccini, Leoncavallo, Rossini, Bizet, López Buchardo, con cantantes y coro, así como tangos de Gardel, Piazzolla, y música folklórica, popular y de películas. También se han realizado Muestras de Instrumentos, en las Bach, Gianneo, Massenet, y otros compositores fueron intepretados con violín y piano, dúos, y formaciones de cámara como con la Pequeña Música Nocturna de Mozart. Una pintoresca presentación fue protagonizada por el Taller de Pequeños violinistas, al que ingresan desde los cuatro años de edad.

Toda esta actividad se sostiene gracias a la colaboración voluntaria de sus profesores, padres y amigos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan el segundo carnaval para adultos mayores

Realizarán  una nueva edición del Carnaval para adultos mayores el sábado 9 de marzo a …