BNA
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentó en Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentó en Concepción del Uruguay

El concierto fue este sábado, en la Basílica Inmaculada Concepción. Pese al intenso frío del anochecer, los vecinos de La Histórica llenaron la capacidad del templo ubicado en calle 3 de Febrero.  La presentación estuvo a cargo de más de 70 músicos del organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) brindó este sábado un concierto en la Basílica Inmaculada Concepción, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La presentación comenzó a las 21, en una de las noches más frías del año, lo que no fue un impedimento para que los vecinos se acercaran a disfrutar de la función a cargo de 75 músicos de la orquesta provincial, con sede en Paraná.

La actuación, que fue el cierre de la agenda de actividades por el 241 aniversario de Concepción del Uruguay, contó con la presencia del secretario de Cultura provincial, Fabián Reato, del intendente de la ciudad, José Lauritto, y de la vice intendente, Rossana Sosa Zitto; de legisladores y funcionarios provinciales y locales.

El ingreso del público al concierto fue libre y gratuito y, en vista de las bajas temperaturas, el templo -ubicado en calle 3 de Febrero 41- debió ser calefaccionado.

Durante la presentación, la OSER interpretó las obras Obertura Carnaval de Antonin Dvorak, Concierto para Corno y Orquesta N° 2 de Richard Strauss y la Sinfonía N° 7 Op. 92 de L.V. Beethoven. La dirección estuvo a cargo de Luis Gorelik y contó con la participación, como solista de corno, de Scott Bohannon, integrante de la orquesta provincial.

En el cierre del concierto, participó el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, con la interpretación de Aleluya, lo que ahondó el clima de emoción y entusiasmo en el público.

Estuvieron presentes los integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura de la provincia, los directores generales de Gestión Cultural, Juan Carlos Meillard, y de Museos y Patrimonio Cultural, Carlos Iriarte.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …