BNA
Inicio » La Ciudad » La Plaza Ramírez será escenario de la expo "Vida sana"

La Plaza Ramírez será escenario de la expo "Vida sana"

Este sábado 26 de mayo se llevará a cabo en la Plaza Ramírez y a partir de las 15 una actividad que tiene por objetivo fortalecer los conocimientos en hábitos saludables y de prevención de enfermedades.

Para esta ocasión se espera la visita de más de 200 estudiantes y docentes de la Universidad Adventista del Plata (conocida como Puigari) que estarán llevando a cabo, junto a la Secretaria de Salud Municipal, esta expo Vida Sana, instalando una carpa con diferentes stand en el cual cada uno de ellos expondrá sobre uno de los 8 remedios naturales que se estarán pregonando.

Así el visitante podrá informarse como y de qué manera el Aire puro, el descanso, el ejercicio, la luz solar, la alimentación saludable, etc. son beneficios para nuestra salud, haciendo hincapié tanto en la teoría como así también en la práctica de estas herramientas para lograr una vida más saludable

Por su parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay estará con toda la información sobre el área que trabaja diariamente, enfocados también en la manera más práctica de prevenir enfermedades Durante la tarde habrá actividades especiales para niños y adolescentes, enfocadas en esto de la prevención y hábitos de vida saludable.

La llegada de estos alumnos y docentes de la Universidad Adventista del Plata se da en el marco del proyecto “Una sonrisa para Concepción del Uruguay”, que desde hace unos 10 años viene desarrollando esta casa de estudios en nuestro país y países limítrofes y consiste en visitar una ciudad al año promoviendo hábitos de vida saludables y realizando tareas comunitarias.

En nuestra ciudad estas tareas se estarán llevando a cabo el viernes 25 de mayo en diferentes puntos de la ciudad: en el barrio Santa Teresita se llevara a cabo una visita casa por casa para solicitar alimentos para luego ser donados a comedores de nuestra ciudad, se estará iniciando la pintura de la escuela Victoriano Montes, se ayudará a armar el piso del salón comunitario del Barrio Mosconi y en la pintura de este centro, también los alumnos estarán ayudando en el comedor comunitario Carita Feliz y con la pintura de las rejas de la Escuela 113, entre otros trabajos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …