BNA
Inicio » Cultura » Programaron varias actividades para celebrar el 25 de Mayo

Programaron varias actividades para celebrar el 25 de Mayo

Este viernes 25 de Mayo, Concepción del Uruguay recordará el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. El día de la patria se conmemorará con el acto oficial, una velada musical y actividades culturales populares en la plaza. Aquí se brindan detalles de los mismos.

 

Acto central

El acto oficial por el Aniversario de la Revolución de Mayo se desarrollará el 25 de Mayo por la mañana. La primera actividad será el izamiento de la Bandera, a realizarse a las 8 de la mañana en el mástil principal de plaza Ramírez, en intersección de calle 9 de Julio. Luego, a las 10, se desarrollará el Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción.

A continuación, aproximadamente a las 10.30, se iniciará el acto oficial con las autoridades en el palco que se erigirá a los pies del mástil mencionado, en 9 de Julio y plaza Ramírez. Allí las formaciones de las fuerzas de seguridad y militar, junto con las banderas de ceremonia de las escuelas de nuestra ciudad entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y se escucharán las palabras alusivas a cargo de la alumna Nazarena Reynozo del Instituto Martín Fierro, y en representación del Ejecutivo, el Secretario de Hacienda, Oscar Colombo.

Para el cierre del acto se realizará el despliegue de las fuerzas y el retiro de las banderas de ceremonia por delante del palco oficial

 

Velada musical

Pero las actividades para recordar la Revolución de Mayo comenzarán previamente con una “Noche de Gala” el día jueves 24 de mayo a las 22 hs. en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi". Participarán: Ensamble Municipal del Taller Cultural de Música y la Banda del Ejército Batallón Blindados II. Acercándose a las 00:00 hs. se invitará a todos  a la Plaza Gral. Francisco Ramírez, donde como es tradición, se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

Tarde cultural

En tanto que el día viernes 25 de Mayo, luego del acto, a partir de las 14:30 hs. continuará la celebración a pura música popular. En el escenario que se montará a los pies del Histórico Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, se desarrollará un encuentro cultural. Nuevamente actuará el Ensamble Municipal del Taller Cultural de Música, seguido por Melina Dening, el Ballet Local "El Cimarrón" nos deleitará con un tradicional pericón y luego actuará el Pato Viganoni.

Camino al final, actuará la Banda del Ejército Batallón Blindados II, para finalizar la conmemoración patria con el arrío de la Bandera Nacional del mástil principal de plaza Ramírez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proyectarán una función de "cine distendido"

Este martes 28 de mayo llega una nueva función distendida al cine San Martín, destinado …