BNA
Inicio » La Ciudad » La Plaza Urquiza será la primera de modalidad "blanda" en la ciudad

La Plaza Urquiza será la primera de modalidad "blanda" en la ciudad

El Municipio puso en valor la Plaza Urquiza, donde se incorporó el concepto de plaza blanda. Se trata de un espacio lúdico, destinado a los niños, con juegos didácticos, accesibles y comunes, sobre una superficie de caucho comprimido antigolpes que brinda adecuadas condiciones de seguridad para los más pequeños. Las obras culminarán hacia fin de mes. 

La conocida “placita Urquiza” tuvo una importante renovación en toda su estructura, ya que la Municipalidad inició en el 2020, un programa – que aún continúa - de puesta en valor de todas las plazas de la ciudad, modificando sus estructuras a fin de dejarla en condiciones en su todo su aspecto.

Además, de este cambio en la plaza Urquiza, las autoridades dispusieron la construcción de la primera “plaza blanda” de la ciudad, que presenta además de un piso antigolpes, un mangrullo para chicos de cuatro a doce años de edad, con toboganes, palestra y tomas de escalar, y un panel de ta-te-ti, entre otras características.

El lugar, que tendrá un cerco perimetral de un metro de altura, destaca especialmente, el emplazamiento de sendas rampas para el acceso de personas con discapacidad, tanto desde la vereda perimetral como del sendero interior.

Etapas

De tal manera la obra de plaza Urquiza quedará culminada, luego de una concreción de etapas que contempló el reemplazo de la antigua vereda perimetral por otra de pórfido patagónico, la colocación de adoquines en los senderos interiores, la incorporación de un playón central y la renovación total de su iluminación, con la aplicación de tecnología led, entre otras intervenciones.

Cabe señalar que todas estas tareas de restauración fueron materializadas con fondos propios, en la convicción de la importancia que la obra pública representa para la dinámica económica general de la ciudad.

Nuevas plazas

Durante la corriente semana el municipio dará inicio a un plan de trabajo orientado a intervenir parques y plazas localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

En total serán seis lugares en los que se trabajará simultáneamente, para dotarlos de elementos innovadores, con la realización de trabajos de infraestructura, que le brindarán una notable transformación.

El programa incluye los parques de: Rivadavia y Almafuerte, barrio San Isidro, Laura Vicuña, Colonia Perfección Norte, la Rural y la plaza “20 de Junio” del barrio VICOER.

Los trabajos por ejecutarse incluyen, entre otras acciones, la reparación de veredas, incorporación de más juegos para niños, instalación de equipamiento urbano y renovación de la iluminación existente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron en un principio de incendio de una vivienda

A las 19.30 los Bomberos Voluntarios de La Histórica fueron alertados sobre un incendio de …