BNA
Inicio » Deportes » La Policía ganó la pulseada: Vuelve el fútbol local pero con seis en vez de cuatro efectivos
Reunión de la Policía y los dirigentes de la liga local de fútbol. (Foto: Gerardo Iglesias).

La Policía ganó la pulseada: Vuelve el fútbol local pero con seis en vez de cuatro efectivos

La postura de la departamental de la Policía de Entre Ríos no se movió a lo exigido con anterioridad y los dirigentes del fútbol local cedieron para garantizar que se juegue este fin de semana; sin embargo se llevaron la promesa “de rever la semana próxima el número de efectivos en cada escenario de acuerdo a la evaluación de los partidos”.

La discusión entre las partes viene desde la semana pasada lo que le valió la suspensión de una fecha del fútbol uruguayense, por una petición de la Policía entrerriana, tal como lo reflejó este sitio: (Ver: El fútbol uruguayense está parado por un conflicto económico con la Policía).

Lo resolvieron los Presidentes y dirigentes de los clubes en la vereda de la Departamental de Policía, luego de reunirse en la sala de conferencias de la fuerza con el Jefe Departamental, Comisario Mayor, Sergio Olivera. Se jugará con las exigencias solicitadas por la autoridad policial, dejando abierto el canal de diálogo para los próximos días. Los clubes irán además en busca de diálogo con el poder legislativo local e intentarán llegar a plantear su problemática al intendente Lauritto.

Los representantes de los clubes  Atlético Colonia Elía, Agrario Rocamora, María Auxiliadora, Parque Sur, Almagro, Gimnasia, La China, Lanús, Engranaje y Rivadavia –ausentes Atlético Uruguay y San José- junto al presidente de la Liga Claudio Aguirre, se reunieron en la sala de conferencias de la Departamental de Policía con el Jefe Comisario Mayor Sergio Olivera.

La reunión centró su curso en destrabar el conflicto que mantenía parado el accionar del fútbol local, debido al incremento de cuatro a seis en la cantidad de efectivos adicionales solicitados para cada cancha y de quince para los clásicos Almagro – Parque Sur y Atlético Uruguay – Gimnasia.

La postura policial no varió respecto de las últimas horas, manteniéndose en seis la cantidad de agentes a contratar para cada escenario, según manifestó Olivera “es un mínimo indispensable”, ubicándose con el siguiente diagrama “uno para custodiar la caja, uno con los árbitros, uno en cada banco de suplentes y los restantes en la puerta”.

Desde la dirigencia deportiva se dejó en claro que el incremento representa en dinero un monto cercano a los mil pesos, demasiado para la realidad que vive el fútbol doméstico, que ya se encuentra complicado para absorber los gastos antes de las nuevas disposiciones.

Olivera dejó en claro que esta fecha, de jugarse,  se haría con las exigencias de seis efectivos por cancha y quince en los dos clásicos, pero con la posibilidad de rever la semana próxima el número de efectivos en cada escenario de acuerdo a la evaluación de los partidos, no descartando que pudiera haber solo cuatro funcionarios en alguno de ellos.

 

DECIDIERON JUGAR

Terminado el encuentro, los representantes de los clubes resolvieron, ya en la vereda de la jefatura, jugar la 5ª Fecha del Apertura “Congreso de Tucumán” con las exigencias solicitadas y la semana próxima volver a conversar de acuerdo a la grilla de partidos, confiando en la palabra del jefe máximo departamental y controlando con agudeza el cumplimiento del servicio contratado, otro punto de discusión.

Acordaron además los dirigentes, solicitar una audiencia con el intendente José Lauritto, como así también plantear la problemática en el seno del poder legislativo local.

Por lo pronto la pelota se pondrá en movimiento por este fin de semana, pero seguirá esperando por respuestas ante una realidad complicada de cara al futuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿La nueva titular del CGE reúne los requisitos constitucionales para el cargo?

Aseguran que Alicia Fregonese, nombrada por el gobernador Frigerio al frente de la educación entrerriana, …