BNA
Inicio » Deportes » La práctica del “Flag Football" llegó a Concepción del Uruguay

La práctica del “Flag Football" llegó a Concepción del Uruguay

Se está desarrollando en la ciudad una nueva actividad deportiva: el “Flag Football”. Esta es una modalidad derivada del Football Americano tradicional, el que solo se diferencia de este último en que en el “Flag Football” no se usan cascos ni hombreras, ni se permiten los tackles, pero se mantienen todos los elementos técnicos y tácticos del juego original.Entrenan los sábados en la Río Uruguay, incluso se organizaron para llevar hasta allí a los interesados con empezar la práctica de este deporte.
Para reemplazar la acción del tackle, el portador de la pelota lleva puesto un cinturón con un banderín a cada costado (de ahí el nombre en inglés de “flag”) y para detener el avance del mismo se le debe quitar uno de esos banderines. Pero no hay formarse una falsa idea respecto a que es un deporte muy “ligth”, ya que igualmente se permite el contacto pleno, como por ejemplo los bloqueos a la carrera con manos, antebrazos y hombros; así como también los golpes del cuello para abajo, y bloqueos entre los que cumplen la función de linieros ofensivos y defensivos.-.-
deportes-3
La “Agrupación Entrerriana de Football Americano” está buscando incluir nuevos jugadores que quieran participar de una grata tarde deportiva entre gente de 17 años en adelante.-
Actualmente hay jugadores que van desde los 17 a los 43 años (el mayor de ellos), por lo tanto queda demostrado que es una actividad casi sin restricciones de edad.-
Para mayor información, o para ver fotos y videos ilustrativos, pueden visitar la página de Facebook que tiene dicha agrupación y la cual es:  “Football Americano Entre Ríos”.
Se encuentran todos los sábados desde las 15 y hasta las 17.30, en la cancha de rugby del "Centro Recreativo Río Uruguay" (dicho Centro Recreativo está al lado del Club de Fútbol de Profesionales J. J. Urquiza) y cuya dirección exacta es 35 del Oeste Norte (casi Presbítero Jorge Allais).
Para mayores datos viene a ser al costado del Country "La Soñada" y al lado del Complejo Termal "El Descanso".-
Es una actividad totalmente gratuita, donde se les brinda inclusive la indumentaria libre de cargo. Solo deben concurrir de pantalón corto y botines que utilicen para cualquier otro deporte.
Y respecto del transporte, quienes no tengan como llegar hasta el mencionado Club, pueden escribir un mensaje a través de la página de Facebook o enviar un whatsapp al 3442662073 (Cristhian) y los encargados podrán pasar a buscarlos desde la Plaza Ramírez, frente al Correo Argentino.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …