BNA
Inicio » Deportes » La primera victoria de Parque fue en casa

La primera victoria de Parque fue en casa

Parque Sur, de menor a mayor, encontró en la noche de este jueves 27 de octubre una gran victoria en su presentación como local. Le ganó 84 a 64 a Hispano Americano de Río Gallegos, tras un parcial igualado en 38 tantos. Taurus Adams fue el mejor del juego, goleador con 21 puntos.

Los Sureños necesitaban cambiar la imagen del lunes en Zárate. Lo hicieron. Empezaron a encontrar los momentos que todo equipo busca para edificar una victoria justa, merecida, en el amanecer de la Liga Argentina. Hispano empezó a pagar el cansancio de su gira, dejó pocos instantes rescatables y sufrió su tercer revés.

Parque Sur arrancó con un buen primer cuarto, el que ganó 28-18, diferencia que volvería a sacar en el último parcial. Taurus Adams y Valentín Lofrano fueron los responsables de esos minutos de buen básquetbol. El base y el pivot empezaron a encontrar una sociedad que puede dejarle réditos al equipo.

Todo lo bueno que Parque Sur pudo hacer en los primeros diez no los pudo estirar en el segundo cuarto, el mejor momento de Hispano en la noche. Los de Río Gallegos ganaron 20-10 y empataron el juego en 38, resultado parcial del partido. Taurus ya sumaba 15, Fragozo 10. Hispano tuvo en Romero y dos bombazos de De Miguel a sus mejores exponentes.

El tercer parcial fue trabado, peleado, parejo, de muy poco juego. Y en esa discreción, Parque Sur se iría apenas arriba 54 a 48. Lo mejor estaba por venir.

Parque Sur rompió el partido en el último parcial, anotando 30 puntos y ganando muy bien. Ajustó su defensa, corrió, jugó, mejoró sus ofensivas y lastimó. Taurus fue el goleador, el mejor del partido: 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Lofrano manejó al equipo y se subió al podio de los mejores: 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. Pero los dueños de casa también dejaron en alto nivel a Franco Fragozo (17 puntos). Apareció Lucas Gallardo (11) y CJ Perry tuvo sus minutos de gloria para terminar con 15 tantos. Y tuvo una muy buena noche Luciano Pagani (8), entre los más valorados.

Hispano quedó en aquel segundo cuarto y su extranjero Applewhite recién pudo aparecer con algo de plenitud en el último chico, para sumar 12 tantos. Los 14 de Romero fueron lo mejor, pero muy poco para ilusionarse con un triunfo.

Más rápido de lo esperado y con obvios ajustes por corregir, Parque Sur encontró el triunfo necesario para empezar a hacerse fuerte en su estadio. Es bastante para sus antecedentes inmediatos a esta noche. Le servirá para laburar tranquilo y esperar a Pilar el lunes.

Parque Sur 84: Valentín Lofrano 9, Franco Fragozo 17, Agustín Marino, Lucas Gallardo 11 y Taurus Adams 21 (FI); Laureano Legaria 1, Juan Meyer 2, CJ Perry 15, Agustín Lutter y Luciano Pagani 8. DT: Iván Paolazzi.

Hispano Americano 64: Gillard 10, Applewhite 12, De Miguel 9, Zalio 4 y Fernández Chavez 3 (FI); Castillo 4, Paz 8, Romero 14, Soules y Zuriel Fernández. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 28-18, 38-38 (10-20), 54-48 (16-10) y 84-64 (30-16).

Estadio: Parque Sur.

Arbitros: José Domínguez, Matías Sotelo, Alejandro Costa.

Texto: Marcelo Sgalia. (Prensa PS).

Fotos: Pupe Quintana, Santi Lacava.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hockey: las chicas celestes son las campeonas del verano

Durante el pasado fin de semana, la primera femenina de Hockey de Regatas se consagró …