BNA
Inicio » Deportes » La Promocional tiene su campeón

La Promocional tiene su campeón

Pipas se consagró Campeón del Clausura de la Primera Promocional al derrotar en definición por penales 4 a 1 a Boca Juniros de Colonia Elia, La figura fue el arquero Rodrigo Elizalde que contuvo dos penales. En el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1, con tantos de González para Boca y Bonato, de penal, para Pipas. El tercer puesto fue para Villa Sol que goleó 4 a 1 a La Unión..

El Clausura de la Primera Promocional tuvo un gran cierre el viernes por la noche en la cancha auxiliar de Gimnasia. La muy buena concurrencia de público, el comportamiento ejemplar de todos y los perdedores saludando y aplaudiendo a sus rivales, fueron sin dudas el mejor de los escenarios para una categoría que ha crecido a pasos agigantados dentro de la Liga. Divisional que ha ido superando paso a paso, con gran esfuerzo, cada uno de los inconvenientes que fueron surgiendo a los largo del año.
En lo estrictamente deportivo respecto del juego final,  el Torneo Clausura “Enrique Irel” coronó su Campeón. Pipas F.C. se consagró tras ganarle 4 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal a Boca Juniors de Colonia Elía.


En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. Los goles llegaron en la primera etapa y paradójicamente coincidieron con el mejor momento de los rivales.
Cuando Pipas era mejor y estaba cerca del arco defendido por Nicolás Dacuez, el que llegó al gol fue Boca. Tras una serie de rebotes en el área apareció Cristian González para empujarla, a los 19’.

El Xeneize de la colonia creció y anduvo merodeando el arco de Rodrigo Elizalde y allí llegó la igualdad de Pipas, de penal, ejecutado y convertido por Diego Bonato a los 28’.
La segunda etapa fue pareja, más luchada que jugada. Ambos tuvieron sus chances pero el resultado no se modificó y la definición por penales ganó la escena.

La serie arrancó con la conversión de Carlos Ullfig para Pipas y la primera atajada de Rodrigo Elizalde, a Cristian González, para el 1 a 0.
Luego Federico Viana convirtió al igual que Leonardo Poggio para el 2 a 1. En la continuidad llegó el gol de Diego Bonato y una nueva atajada de Rodrigo Elizalde, esta vez a Roberto Delfino, para convertirse en la figura de la noche.

Con la serie 3 a 1, Nicolás Brunetti no falló en su remate y desató el festejo dándole el campeonato a Pipas.

Villa Sol tercero. Previo a la final se jugó el partido por el 3° puesto entre Villa Sol y La Unión. Fue triunfo con goleada de los Azulgrana por 4 a 1. Jorge Valdez en tres oportunidades y Matías Pereyra marcaron para el ganador, mientras que el único de La Unión lo consiguió Mario Servín, de penal.

Síntesis

Pipas F.C. 1 (4) – Boca de Colonia Elía 1 (1)
Goles: PT: 19’ Cristian González (BJ); 28’ Diego Bonato (P) de penal
Árbitro:
Gastón De León
Asistentes: Juan Carlos Ardetti y Jorge Amarillo
4° Árbitro: Matías Mendoza
Cancha:
Gimnasia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …