BNA
Inicio » La Provincia » La Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial consigue más adhesiones

La Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial consigue más adhesiones

Alberto Javier Seró, Presidente Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, informó que el Consejo Directivo de la Asociación manifestó su acuerdo con el proyecto del Superior Tribunal de Justicia para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en cuanto a la conformación del Tribunal de Superintendencia.

seró

El Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Presidente, Alberto Javier Seró, dio a conocer su apoyo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Dicho proyecto, elaborado por el Superior Tribunal de Justicia y enviado a la Cámara de Senadores de la Provincia para su tratamiento legislativo, plantea la reforma de la conformación del Tribunal de Superintendencia del Alto Cuerpo.

Seró (foto) señaló que con la reforma el Tribunal de Superintendencia logrará la representación de todos los fueros en ese tribunal, el cual quedará integrado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y los tres presidentes de la Sala Penal, Laboral y Civil y Comercial.

Explicó que desde la Asociación creen que en el tribunal en cuestión tienen que estar representados todos los fueros ya que la Superintendencia maneja todas las cuestiones que hacen a la vida misma y al desarrollo y desempeño del Poder Judicial de Entre Ríos.

La Asociación de Magistrados considera que abrir la representatividad hace a la calidad institucional y a la transparencia en el ejercicio del Poder Judicial, tan importante como los otros dos poderes del Estado.

En la actualidad el Tribunal de Superintendencia del STJ está integrado por el Presidente del STJ y dos vocales que hayan ejercido la Presidencia del Alto Cuerpo en períodos anteriores o los de mayor antigüedad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Preocupación por la pérdida de alrededor de 10 mil millones de pesos en el sector cerealero

La Bolsa de Cereales estima que aproximadamente el 10% (6.665 hectáreas) del área no se …