BNA
Inicio » La Ciudad » La "remada por los ríos" partirá hacia su tercera posta

La "remada por los ríos" partirá hacia su tercera posta

Siguiendo con la primera "remada por los ríos Paraná y Uruguay", actividad  que  tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas ONG's, movimientos socio-ambientales y vecinos Autoconvocados, este sábado 30 de marzo iniciará la posta número tres, que saldrá del Parador Sur de la Isla del Puerto para  llegar el domingo 31 cerca de las 17 al balneario Ñandubaysal (Gualeguaychú). Se prevé un acampe agreste en Isla Jaula del Tigre el sábado a la noche.

 Dicha travesía comenzó  en simultáneo por los  ríos Paraná y Uruguay,  finalizarán ambos recorridos en el Delta, Tigre, en fecha a confirmar, sumando participantes en las diferentes postas.

El fin de esta actividad es para  generar  concientización ambiental acerca de la contaminación que  sufren nuestros ríos.  Además de  juntar firmas para exigir la aprobación inmediata de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales  a cargo de "Vecinos por los Humedales del Río Uruguay”.

Para más información:  Facebook: Remada por los ríos

 Instagram: somosriosvivos

Contactos:

Concepción del Uruguay: Belén   3442  459079 - Aníbal  3442 554441

Gualeguaychú:  Sebastián: 3442 416822

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …