BNA
Inicio » Deportes » Rocamora ante Atenas con la premisa de volver a ganar

Rocamora ante Atenas con la premisa de volver a ganar

Este sábado a partir de las 21:30 y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Atenas de Carmen de Patagones con la misión de volver a festejar en casa tras dos derrotas en fila en la reciente y anteúltima gira. A cinco fechas para cerrar la Segunda Fase el Rojo marcha décimo en las posiciones y si gana por más de cuatro puntos le ganaría el lugar a su rival de turno en un virtual desempate. Habló en la previa el interno cordobés Manuel Olocco.

Rocamora iniciará este sábado una serie de tres partidos ante su gente que podrían ser decisivos para su misión de terminar dentro de los lugares que darán ventaja de localía cuando se inicie la instancia de playoffs –del 5to al 8vo-. El primero será Atenas de Carmen de Patagones, el miércoles próximo Gimnasia de La Plata y el sábado 6 Racing de Chivilcoy. Jugadores y cuerpo técnico, asimismo, todavía no pierden la esperanza de finalizar entre los cuatro primeros que pasan directamente a Cuartos de Final.

Cuando se enfrentaron en Patagones, Atenas se quedó con el triunfo por 76-72 en un partido parejo que pudo ser para cualquiera de los dos. Si Rocamora le gana al Griego por más de esos cuatro puntos daría un paso más que importante hacia su objetivo porque le ganaría la pulseada si al finalizar la Fase Regular quedan igualados. Hoy el equipo de Juan Manuel Varas marcha décimo en la tabla y si gana se metería octavo.

Atenas, Club del Progreso, Parque Sur y hasta Gimnasia de La Plata son rivales con los que el Rojo podría igualar un lugar en la tabla. Con Del Progreso ya tiene ventaja porque perdió por 7 en Río Negro y ganó por 13 en Concepción, con Parque Sur no la tiene porque perdió los dos juegos y con el Maragato podrá tenerla pero dependerá de lo que pase este sábado en el Paccagnella. Con Gimnasia tiene los dos partidos por delante aunque el Lobo está dos puntos más abajo.

“Creo que es un partido decisivo para nuestro objetivo. Estamos muy parejos en la tabla y este encuentro del sábado va a ser muy importante si queremos terminar lo más arriba posible y tener ventaja de localía”, sostuvo el interno Manuel Olocco sobre lo que representa el choque frente a Atenas.

Además, agregó: “La verdad, no saqué bien las cuentas pero los tres partidos que nos quedan de local no se nos pueden escapar si aspiramos a finalizar arriba y lograr esa localía”.

“Creo que todavía tenemos posibilidades de terminar entre los cuatro primeros pero ya no depende solo de nosotros. Por el momento debemos concentrarnos en hacer nuestro mejor juego para llevarnos estos partidos de local”, aseguró finalmente.

Esta semana el Rojo la inició el martes por la noche, continuó el miércoles a la siesta, el jueves sumó dos turnos de entrenamiento y este viernes dejó casi todo listo por la noche. Atenas jugó el jueves ante Parque Sur y perdió, y este será el anteúltimo paso de su gira entrerriana que se cerrará cuando visite a La Unión el próximo lunes. Para el elenco de Carlos Romano el partido reviste gran  interés también porque está peleando por lo mismo que su anfitrión de turno.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …