BNA
Inicio » Política » "La respuesta de ustedes ha sido espectacular", dijo Lauritto a los jóvenes tras un encuentro en Atpadis
ELECCIONES 2023

"La respuesta de ustedes ha sido espectacular", dijo Lauritto a los jóvenes tras un encuentro en Atpadis

Uno de los precandidatos a intendente por el Justicialismo, José Eduardo Lauritto, se reunió con un grupo de jóvenes. Elaboraron propuestas.

En un encuentro desarrollado este viernes en el salón de Atpadis, unos 150 jóvenes uruguayenses presentaron el “Programa de las Juventudes” para los precandidatos a Intendente y Vice José Lauritto y Rossana Sosa Zitto.

La propuesta de los Jóvenes Uruguayenses surge del “Primer Encuentro de Jóvenes”, realizado el sábado 3 de junio donde Lauritto los invitó a desarrollar un programa de ideas y propuestas para abordar las diferentes inquietudes y problemáticas que surgieron en la reunión.

"Estamos muy felices. Los invitamos hace 45 días a compartir experiencias, a dialogar y debatir sobre las dificultades que enfrentan día a día, y a pensar políticas públicas específicas que mejoren su calidad de vida. Y la respuesta de ustedes ha sido espectacular, con un plan de ideas, trabajo en equipo, compromiso por sus pares y por su ciudad. Esto nos llena de optimismo y felicidad porque de aquí van a salir los proyectos de la ciudad que queremos todos y que pensaron ustedes”, afirmó Lauritto en el encuentro.

Rossana Sosa Zitto por su parte, destacó "la gran participación de los jóvenes, que se pusieron a trabajar sin importar que llegaran de diferentes barrios, de diferentes realidades sociales. Muchos sin conocerse entre sí. Hoy nos encontramos con esta construcción colectiva que nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando juntos".

Los jóvenes fueron pasando para presentar las ideas, elaboradas de manera conjunta y con una mirada participativa e inclusiva. Así surgieron los ejes desarrollados: participación democrática, educación para el trabajo, salud mental, viviendas y el desarrollo de un plan para espacios públicos: "La Zona Joven Sostenible".

De cada eje surgieron propuestas e ideas a desarrollar que fueron explicadas por los mismos jóvenes: El presupuesto participativo joven, la creación del foro de las Juventudes, desarrollar una Escuela de Oficios Digitales y generar una “Estación Educativa” como espacio que reúna toda la oferta educativa de la ciudad, fueron algunas de las propuestas.

También plantearon reestructurar el área de salud mental, para ampliar la atención en Centros de Salud y en los barrios, generar una línea telefónica y de WhatsApp para atención y sumar un dispositivo de abordaje para adicciones. En materia de vivienda, los jóvenes proponen garantizar un porcentaje de viviendas o terrenos en diferentes pro gramas destinados a jóvenes, y un área de información crediticia y de registros de inmuebles para alquileres.

Finalmente desarrollaron la propuesta de la Zona Joven Sostenible, una idea que busca combinar un polo ecológico deportivo urbano, el cual va a contener una zona joven, promotores ambientales, y bicicleteros, a lo largo de una amplia franja de espacios verdes al este de la ciudad, vinculando de esa manera a la Juventud con el Ambiente, con la Recreación y el Deporte.

Las diferentes propuestas fueron puestas a consideración, y el precandidato José Lauritto los invitó a seguir trabajando en esas ideas, abiertas a debate y que en el futuro integrarán la “Plataforma de Gobierno” con la mirada de las juventudes desde el diagnóstico, pero también desde la participación, la planificación y una futura ejecución.

Texto y fotos: Prensa de la precandidatura de José Eduardo Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …