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La respuesta del Maycon: “No fue clausura, fue un cierre consensuado”

Tras la denuncia de un cliente, se cerró la sucursal del supermercado mayorista Maycon de avenida J.J. Bruno y 33 del Oeste. La empresa desmiente una clausura y asegura que “se trató de un acuerdo hasta solucionar los problemas” y que en tres días estaban trabajando de nuevo. Negaron la presencia de roedores en el salón de ventas.

El lunes 11 de mayo, en el informe habitual de prensa de la Municipalidad local se informó que “a raíz de una denuncia recibida por personal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay respecto de la supuesta presencia de roedores en el sector de venta al público de un importante mayorista ubicado en la entrada de nuestra ciudad, se llevó a cabo un control bromatológico realizado conjuntamente por personal del Departamento de Bromatología, de la Secretaría de Hacienda a través de su cuerpo de inspectores y de concejales”. “Se le pidió cerrar al comercio durante siete días”, agregaba (Ver: Cerraron durante siete días…).

Tres días después, responsables de la empresa en Concepción del Uruguay dieron a EL MIÉRCOLES DIGITAL su versión de los hechos. Aunque reconocen “algunas irregularidades”, insistieron en aclarar que los problemas fueron en los depósitos y no en el salón de ventas; que éstos no fueron por la presencia de roedores y que no estuvieron cerrados siete días, sino sólo tres.

“El lunes 4 de mayo hicieron la inspección a la mañana y notaron ciertas irregularidades, como el exceso de mercaderías en el depósito y que, por eso, había falta de limpieza, desorden, y que ellos no podían acceder a todos los lugares para hacer un control exhaustivo de las fechas de vencimiento. No hubo problemas de roedores”, explicaron desde la empresa.

Sobre el cierre, se detalló: “En base a eso llegamos a un acuerdo. Se consensuó un cierre para poder solucionarlo, no fue una clausura. Cerramos el supermercado el martes 5. En principio ellos (la Municipalidad) habían dicho siete días porque calcularon que ese tiempo nos llevaría solucionarlo, pero lo hicimos antes. Cerramos martes, miércoles y jueves. A la noche lo llamamos al jefe de Bromatología (Rodolfo Núñez) para que vengan a inspeccionar y nos den el visto bueno para abrir las puertas de vuelta, se dio cuenta de que estaba todo bien, que habíamos mejorado muchísimo, que corregimos muchas cosas que ellos nos pidieron. En sus palabras ‘era un supermercado nuevo, prácticamente’. El viernes 8 de mayo ya abrimos las puertas con la autorización y hasta el día de hoy trabajamos normalmente, de 8 a 17”.

Luego, el empresario reconoció: “Asumimos nuestra responsabilidad, de que se nos había ido de las manos porque trabajamos con mucha mercadería, se nos había frenado la venta a raíz de la pandemia, no pudimos frenar la llegada de mercadería y se nos acumuló en los depósitos. Hicimos un mea culpa de la situación, de que en cierta manera tenía razón la Municipalidad, y cambiamos todas esas cosas”.

El Maycon es una empresa mayorista que tiene dos sucursales en la ciudad. Emplea entre 30 y 35 personas, “además de los que se mueven indirectamente, como fletes, proveedores que son de acá, pintores, mecánicos, electricistas”, recalcó finalmente.

 

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