Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » La Uatre alertó sobre la falta de medidas de seguridad e higiene sobre el Covid -19

La Uatre alertó sobre la falta de medidas de seguridad e higiene sobre el Covid -19

"Desde la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores queremos informar sobre las inspecciones realizadas durante el 14 de mayo. Las mismas fueron realizadas en conjunto entre este sindicato -con la presencia de los secretarios general y adjunto- e inspectores de la Dirección de Trabajo de la Provincia, acompañados por un móvil y personal policial" indicaron en el texto enviado a este medio.

"Los relevamientos tuvieron lugar en distrito Gená, Colonia San Ramón y San Cipriano, y fueron realizados con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene laboral, sobre todo las orientadas a la prevención del COVID-19, así como también de control de las condiciones de registración de los trabajadores" explicaron.

Y luego fueron al punto en cuestión: "los resultados arrojados fueron preocupantes, ya que se constató el escaso o nulo cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene".

“Pudimos observar la falta de entrega de barbijos, o la inexistencia de alcohol en gel. Esta situación nos preocupa más que nada en actividades como la caza de pollos, donde al ser varias personas que comparten un espacio es esencial que se respeten estas medidas, y según pudimos constatar en una cuadrilla que trabaja para el frigorífico Fadel, el cuidado hacia los trabajadores es nulo”, observó Mario López, Secretario General de esa Seccional.

Y luego amplió: “Además, tal como veníamos sosteniendo desde nuestro lugar, y por eso solicitando inspecciones, tomamos conocimiento de distintas irregularidades en la registración laboral. Pudimos constatar que en el tambo de Colonia San Ramón, por ejemplo, el trabajador estaba registrado como si se desempeñara medio día o jornal, cuando sabemos que esto en el campo no es factible”.

A partir de las situaciones registradas por UATRE y los inspectores se procedió a realizar las actas e informes correspondientes, para subsanar o aplicar las sanciones según corresponda al caso.

“Queremos agradecer a los inspectores, al Secretario y al Director de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías y Pablo Pagnone respectivamente, así como también a la policía de Entre Ríos departamental Concepción del Uruguay y a su comisario mayor Luis Gaillard, por hacer posible estos controles”, finalizó López.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Apareció en Concordia un ave pocas veces vista en la provincia

Se trata del frutero corona amarilla (Trichothraupis melanops), un pequeño pájaro subtropical que fue captado …