Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » “La revolución de las hijas”, el libro de Luciana Peker, se presentó en el auditorio municipal

“La revolución de las hijas”, el libro de Luciana Peker, se presentó en el auditorio municipal

Luciana Peker presentó su libro “La revolución de las hijas” de Editorial Planeta en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. En el cierre hubo un espectáculo musical a cargo de Atahualpa Puchulu y Daniela Pauletti.

Desde hace dos décadas, Luciana Peker ejerce el periodismo con perspectiva de género y es autora de varios libros sobre mujeres y feminismos. Su nuevo libro “La revolución de las hijas”, está “pensado desde y para las hijas, para las madres y padres, para los varones que apuestan a un feminismo de la transformación y que puede volverse de lectura inspiradora para todas y todos, con la intención de que la palabra ruede, crezca y circule: La revolución de las hijas no habla solo de un sujeto generacional, las pibas, sino de los vínculos entre madres e hijas, que están cambiando completamente”, comentó la periodista.

La autora realizó la presentación de su libro junto a la productora periodística Danila Saiegh: “Le quiero agradecer en lo personal a Luciana por invitarme a trabajar en la profesión periodística de su libro, que tiene que ver con la relación entre juventud y feminismo. La revolución es colectiva y este libro es una lectura imprescindible para estos tiempos”, afirmó.

Luciana se ha convertido en una referente argentina del activismo de género.  Después de ‘La revolución de las mujeres no era solo una píldora’, ‘Mujeres pariendo historia: cómo se gestó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres’ y ‘Putitas golosas. Por un feminismo del goce’, llegó su cuarto libro.

La revolución de las hijas no para y las conquistas se pelean y se celebran juntas: las pibas, las madres, las abuelas: “mi mensaje para las jóvenes es que no paren, que lean, que escuchen, que puedan reconocer el valor de las pioneras, de las ancestras, de las mujeres más grandes que la interpelación sea un diálogo y que no reproduzca la crueldad del machismo, pero que no se callen nunca, que tomen el fuego que las une, que peleen por sus deseos que jamás se dejen inhibir y que se abracen entre ellas para poder ser más fuertes”, agregó Peker.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festival virtual de reggae en La Histórica

“Reggeando C de Love” es un festival en vivo vía streaming con el objetivo de …