BNA
Inicio » Cultura » La Sala Manuel Antequeda será sede del XXII Encuentro Literario

La Sala Manuel Antequeda será sede del XXII Encuentro Literario

Organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Entre Ríos, invita a un nuevo encuentro en la capital provincial. Será el próximo 16 de mayo, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita. 

En el marco del Ciclo Cultural Abrazo de Letras, en el XXII Encuentro Literario se presentará la “Antología Internacional Argentina España. Por la Igualdad”, realizada entre la SADE Entre Ríos y el Ateneo B. Ibañez.

En la obra participan un total de ochenta escritores: cuarenta argentinos, a través de la SADE Filial Entre Ríos, y cuarenta españoles.

Para los anfitriones “este emprendimiento, de índole internacional a través de ambas instituciones, se vislumbra como un antecedente importante para la historia de la cultura local y nacional, debido a que se llevará a cabo un importante proyecto con intervención bilateral entre ambos países”. La actividad “permitirá nutrir a nuestras/os escritoras/es de experiencias socioculturales, mediante la cooperación internacional, y también permitirá exportar las expresiones locales a nuevos horizontes. Esto ha merecido que la sociedad aprecie y estime el valor cultural que tiene la SADE Filial Entre Ríos y por tal motivo, el Honorable Concejo Deliberante ha producido su Declaratoria por considerarla de Interés para toda la comunidad”, informan los organizadores.

Desde la organización se adelantó también que diferentes escritores realizarán lecturas de sus obras. Se anunció la presencia de: René Smith, Abel Schaller, Miguel Rodriguez, Estela Bovier, Elvys Bovier, Raquel Grandoli, José Carlos Cuestas, Griselda De Paoli, Amelia Galetti, Silvia Tófalo, Ana María Kuchinsky, Martina Soto, y Alejandra Gauna.

La cita será el jueves 16 de mayo a partir de las 18, en la Sala Manuel Antequeda, ubicada en calle Alameda de la Federación 551 de la ciudad de Paraná. Finalizado el evento se servirá un vino de honor.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presenta un ciclo de conciertos didácticos para escuelas

A toda orquesta se denomina la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre …