BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan talleres de acompañamiento en la crianza en los centros de la niñez municipales

Organizan talleres de acompañamiento en la crianza en los centros de la niñez municipales

Brindarán talleres de acompañamiento en la crianza en los Centros de la Niñez. Este jueves, desde las 8, se realizará el primero en “Mi Casita”, ubicado en Bulevard Díaz Vélez y Don Bosco.

Foto: ilustrativa

En sintonía con el plan de políticas públicas de primera infancia, la gestión municipal continúa elaborando propuestas pedagógicas para promover y fortalecer estos espacios. El objetivo del taller es brindar orientación y acompañamiento a padres, madres, cuidadores o referentes afectivos de los niños que asisten a los centro de desarrollo de la niñez del municipio.

En este sentido, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia local, Carla Bassini, expresó que “nos abocaremos a reflexionar sobre las prácticas de crianza para con sus hijos con el fin de crear relaciones saludables en las familias y favorecer el desarrollo positivo de la infancia”.

Estos talleres pretenden ser un espacio de consulta y aprendizaje para los adultos, poniendo en el centro los derechos de la infancia y la adolescencia. Se contará con profesionales que abarcarán diferentes temáticas de formación y la influencia de los adultos cuidadores en la promoción del bienestar infantil.

Este plan se abordará en un Centro por día durante mayo y junio, por lo que se replicará también en Tuiti, Sirirí, Tortuguitas, Pelusín y Pastorcitos.

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Las dos ambulancias del servicio municipal de la Atención de Emergencia de la Salud (AES) …