BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La semana que viene seguirán las negociaciones entre el gremio y la Municipalidad

La semana que viene seguirán las negociaciones entre el gremio y la Municipalidad

Tal como lo adelantó El Miércoles Digital, este jueves el intendente Carlos Schepens recibió al gremio de los empleados municipales. Desde la Municipalidad uruguayense informaron que hubo una serie de avances y que “el temario incluyó el pago de ayuda escolar, detalles de todas las inversiones realizadas en materia de Higiene y Seguridad Laboral, recategorizaciones y análisis de alternativas de recomposición salarial”; desde el gremio dieron otra visión más distante e indicaron “que pasaron a un cuarto intermedio sobre esos temas y que la semana que viene quedaron en tener respuestas en otra reunión”.

2014-Municipales con Schepnes

Además de Schepens lo acompañaron los secretarios del Departamento Ejecutivo y representantes del Concejo Deliberante, mientras que por el sindicato municipal estuvieron, encabezados por Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

 

PEDIDOS GREMIALES

Según el parte de prensa de la Municipalidad local “respecto de las recategorizaciones y concursos, el tribunal administrativo (conformado por Ejecutivo, Legislativo y Sindicato) dispondrá fecha de reunión próxima para avanzar en los casos a analizar. Respecto de la Ordenanza de reconocimiento económico a agentes que cumplen 25 años de servicio se avanza en cuestiones de implementación para los pagos a agentes que correspondan. En el encuentro se tomó nota de las solicitudes gremiales sobre mejoras en distintas áreas de trabajo, lo que se sumaría a lo ya se está realizando en distintos puntos”.

 

CONDICIONES DE TRABAJO

Tal como lo reflejó este sitio en la edición del jueves (ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/el-sindicato-municipal-se-reune-con-schepens-y-va-a-la-carga-otra-vez-por-higiene-y-seguridad-laboral/ ) las condiciones de trabajo era una de los puntos más importantes porque se trataba de la primera reunión entre las partes después del derrumbe del “Puente de Fierro”, que le costó la vida a Rocío Lorena Quintero, quien era recicladora en el basural de Talita.

Sobre lo ocurrido en el Puente no dijeron nada pero desde la Municipalidad indicaron que: “La secretaría de Hacienda realizó un detalle de lo invertido en mejoras para el desempeño del trabajo del personal a lo largo del 2013 y enero de 2014. En total se invirtieron más de 3.7 millones de pesos entre los que se cuentan  390.112,38 pesos para la compra de herramientas para el normal trabajo del personal, 434.246,70 pesos para indumentaria 83.767,11 pesos en equipamiento para centros de salud, y 261.549,11 pesos para el equipamiento informático de distintas áreas. En seguridad laboral se invirtieron 342.345,14 pesos. Solamente en estos puntos se suman 1.512.020,44 pesos. Paralelamente, 2.241.666,50 pesos fueron destinados a la compra de vehículos utilitarios, por lo cual las inversiones en todo concepto suman 3.753.686,94 pesos.

Incluso indicaron que el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña, informó que “se colocó cielorraso en el comedor y el acceso al Jardín Pelusín, mientras que para Pastorcito se invertirán $ 62.000 para reparar la cubierta del techo, revoques, veredas, para lo cual ya se firmó contrato y se espera el inicio de obra cuando mejore el tiempo”.

En el mismo parte detallaron: “en la Escuela Granja se reparan tres aulas y la galería; en la oficina de Turismo de Galarza y Elías se arreglará la cubierta del techo y se ejecutará contrapiso, carpeta y pintura asfáltica; serán colocadas membranas, se arreglarán revoques y se pintará. En los Talleres Municipales se reparó la cubierta de techo, con la colocación de chapas traslúcidas. Además se arregló la cubierta de losa del CIC y también se arregla actualmente el acceso para la ambulancia del Hogar Geriátrico Municipal, con 75.000 pesos.

Siempre siguiendo el detalle de prensa de la gestión Schepens, el funcionario de Obras Públicas dijo que se hicieron “trabajos de mejoras en Banco Pelay como las instalaciones de ingreso, incluyendo casilla de peajes, oficina trasera e instalaciones ubicadas al este, para lo cual se invirtieron 35.000 pesos; como también el acondicionamiento de sanitarios de balneario Itapé. También se realizarán trabajos en los jardines Mi Casita, Tuiti y Sirirí, los cuales estarán listos para el inicio del ciclo lectivo. Para el cementerio se compró una cámara mortuoria que formará parte de una nueva morgue, dentro de la remodelación de sanitarios y oficinas a realizarse durante este año”.

 

AYUDA ESCOLAR

Durante el encuentro consensuaron el pago de la ayuda escolar “equiparando los montos con lo que dispone el Gobierno Nacional al momento de homologarlo la provincia, mientras que en materia salarial se dispuso analizar alternativas para avanzar en mejoras para este ejercicio 2014”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este jueves 30 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este jueves 30 de …