Este sábado, la orquesta sinfónica provincial interpretó música de Mieczysław Karłowicz y Piotr I. Tchaikowsky en el CPC de Paraná. Bajo la dirección artística de Luis Gorelik, la función contó con Rafael Delekta como director invitado. El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita.
El evento inició a las 20 con la Serenata para cuerdas de Karłowicz y cerró con la Sinfonía No. 3 “Polaca” de Tchaikowsky. La presentación contó con 70 músicos en escena.
Sobre el trabajo con el organismo provincial, Delekta destacó el profesionalismo de los músicos y su capacidad para interpretar con agilidad las intenciones de la dirección. Asimismo, el maestro resaltó que el clima de trabajo durante los ensayos fue sumamente agradable.
En relación al repertorio, el director invitado explicó que la obra de Karłowicz es musicalmente comunicativa y que su mensaje romántico resulta claro para el público, con matices de diversión y reflexión basados en la música folclórica polaca.
Finalmente, el maestro valoró el nivel artístico de la Sinfónica: “El nivel de la orquesta es alto; el domingo dirigí en Austin y debo reconocer con alegría que las orquestas están al mismo nivel. Sin duda, esto se debe a Luis Gorelik, cuya excelencia me resulta evidente”.
Próximo concierto
El próximo concierto de la Sinfónica tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Matorras 861, Paraná). Bajo dirección de Luis Gorelik y con la presencia del destacado flautista mexicano Abraham Sáenz, la Sinfónica presentará dos obras cumbre del repertorio ruso: Concierto para flauta y orquesta, de Aram Jachaturián, y Cuadros de una exposición, de Modesto Mussorgsky. Auspicia el Ministerio de Cultura de la República de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México. La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



