BNA
Inicio » Deportes » La U 15 de Parque Sur sigue haciendo historia

La U 15 de Parque Sur sigue haciendo historia

La categoría U 15 del Básquet Femenino del Club Parque Sur se clasificó para disputar el cuadrangular nacional final. Los otros equipos clasificados son Paracao de Paraná, Municipalidad de Maipú (Mendoza) y Quimsa de  Santiago del Estero.

Las chicas, dirigidas por Ayrton “Tito” Ibañez y asistidas por Eduardo “Lali” Biagi, son las reinantes campeonas  provinciales. Este equipo está invicto en este 2023. En la final provincial, derrotó a Paracao de visitante, el otro entrerriano en el Final Four.

En un final para el infarto, el último domingo, le ganó por 45 a 44 al Club Social y Deportivo Berazategui con un triple convertido por Guadalupe Chiapella sobre la chicharra  para conseguir el boleto a la instancia decisiva.  En la semifinal,  Parque Sur también venció a Deportivo Madryn y Club Atlético Regina.

Gran trabajo de los padres para ganar la última licitación del año, lo que sería el broche de oro para esta generación de jugadoras que están escribiendo una página dorada en la historia del básquet femenino sureño.

 

Texto: Mauro Coniberti (Prensa de PS).

Foto: Matías Dalmazzo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo va por TV el lunes

Tras el empate ante Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima se prepara para  la quinta fecha …