BNA
Inicio » Política » La UCR de Entre Ríos se solidarizó con los gobernadores agraviados por Milei

La UCR de Entre Ríos se solidarizó con los gobernadores agraviados por Milei

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical manifestó su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y advirtió que las decisiones arbitrarias del presidente Javier Milei atentan contra la Constitución Nacional y el federalismo. También se solidarizó con el gobernador Rogelio Frigerio y el resto de los mandatarios que fueron agredidos por el Jefe de Estado.

“Desde el Comité Provincial de la UCR expresamos nuestra solidaridad con el gobernador y el pueblo de la provincia de Chubut, víctimas de la decisión autoritaria del presidente Milei de recortar los recursos de la Coparticipación”, señalaron.

“Es inadmisible el nivel de tensión que está generando el Gobierno nacional y consideramos que sus actitudes agresivas solo perjudican a los miles de argentinos que están sometidos a una grave crisis económica y a una incertidumbre sin precedentes”, agregaron y lamentaron “la impericia del Gobierno nacional para resolver conflictos”.

También manifestaron su respaldo a Frigerio y al resto de los gobernadores que fueron agraviados por Milei y dirigieron un mensaje al Presidente: “El país necesita gestos de grandeza y respeto, no actitudes violentas que ponen en riesgo la institucionalidad”.

“La violencia que genera desde su lugar de poder solo genera prácticas reaccionarias y debilita al sistema democrático. Los argentinos requieren templanza y consenso. Reflexione, Señor Presidente”, concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo que hay y lo que viene

Un anaĺisis sobre los 100 primeros días de Javier Milei y el rol del principal …