Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » La UCR local reclama a la Municipalidad mayores controles y el cumplimiento de las ordenanzas

La UCR local reclama a la Municipalidad mayores controles y el cumplimiento de las ordenanzas

“Percibimos déficit por parte del Municipio en lo que hace al control” cuestionaron.

 

Desde el Comité Ciudad de la UCR fijaron posicionamiento político con respecto a las políticas municipales. En un texto acercado a esta Redacción con la firma de Oscar Treppo (presidente del Comité Ciudad) y Santiago Rousseaux (secretario) piden que se cumplan con las ordenanzas vigentes.

“Mediante el voto popular, nuestros vecinos, eligieron a las personas que van a dirigir los destinos de nuestra ciudad de Concepción del Uruguay, tanto para su gobierno como para la oposición. En ese sentido, los vecinos nos dieron la responsabilidad de ser oposición y desde ya, nuestro compromiso va a ser intentar representarlos de la mejor manera posible” señalaron.

(...) no han tenido en la práctica (las ordenanzas) el resultado para las que fueran sancionadas, sumado a ello,  la falta de control municipal antes indicada.

“En tal rol, entendemos que la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos está relacionada directamente con el incumplimiento de normas, lo que hace alterar la convivencia en sociedad. Ya lo decía un conocido profesor de nuestra ciudad, ‘la ciudad de las ordenanzas incumplidas’. Sumado al incumplimiento de las distintas normas, percibimos déficit por parte del Municipio en lo que hace al control”.

“Para cada tema que preocupa, con muy buen criterio, ha habido legisladores que han generado excelentes ordenanzas, que por alguna o varias razones, no han tenido en la práctica el resultado para las que fueran sancionadas, sumado a ello,  la falta de control municipal antes indicada. Con sólo nombrar algunos temas, nos damos cuenta que cada uno de ellos tiene una norma que lo ordenaría, pero que no se cumple, menos aún  se controla por parte del municipio. Ruidos molestos, tracción a sangre, animales sueltos, el tránsito, la basura, conexiones cloacales, obras privadas, uso del agua, el medio ambiente, son algunos de los temas que merecen nuestra atención y un esfuerzo por parte del municipio en controlar el efectivo cumplimiento de las ordenanzas” reclamaron.

“La Unión Cívica Radical, una vez más asume su compromiso de ayudar a quienes más afectan estas realidades, vengan de donde vengan, vayan a donde vayan, y en ese sentido, estará apoyando decisiones políticas del gobierno local, pero también controlando, para que el gobierno municipal, sea el primero en respetar dichas normas y en propiciar las condiciones para que el ciudadano tenga un ejemplo a seguir y así terminar con estas costumbres que se han naturalizado. Hay mucho por hacer y eso redundará en una mejor vida para todos” argumentaron Oscar Treppo (presidente del Comité Ciudad) y Santiago Rousseaux (secretario).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscando jueces probos y honestos

El sistema judicial está en un profundo descrédito. Jueces que no pagan impuestos, que reciben …