BNA
Inicio » Política » La UCR reclama la Carta Orgánica para la ciudad

La UCR reclama la Carta Orgánica para la ciudad

En un documento acercado a nuestra Redacción, el comité ciudad de la UCR manifestó su preocupación “por el desmejoramiento de la situación social, económica e institucional en el que se encuentran las distintas jurisdicciones de gobierno de nuestro país”. Piden que la gestión comunal convoque a una convención para la creación de la Carta Orgánica.

UCR

“La preocupación se palpa en el aumento de la marginalidad y la pobreza, el incremento del desempleo y  en la pérdida del poder de compra del salario. El gobierno provincial ha anunciado que no darán un aumento adicional de fin de año a los empleados públicos para tratar de paliar la pérdida del  salario real, contrastando con otras provincias que si  lo harán, lo que hace presumir la poca eficiencia de los manejos de los fondos públicos luego de la `década ganada´. La pérdida del  salario real, tanto público como privado, provoca una mayor apropiación de la renta a los sectores más ricos de la sociedad, incrementando así  la desigual social” indicaron desde la sede de calle Artigas.

“Por otro lado observamos una pérdida de valores en la administración del Estado, generando hechos de corrupción que producen un descontento social. El manejo de la cosa pública se realiza con una desaprensión y apropiación de los fondos públicos como si fueran propios, cuando sabemos que son de todos y para todos, pero que terminan en manos de unos pocos” agregaron.

 

CONSEJO ECONÓMICO Y CARTA ORGÁNICA

“Coincidimos con que el Gobierno convoque a la formación del Consejo Económico y Social que prevé nuestra Constitución Provincial en su Art. 53 como forma de articular distintas actividades económicas y sociales para proponer políticas que modifiquen la situación planteada” remarcaron.

“El oficialismo local continúa en deuda desde 15/10/2008 en cuanto a la promesa de convocatoria a que nuestra ciudad, cuna de la organización nacional y que posibilitara la sanción de la Constitución Nacional de 1853, tenga su propia Carta Orgánica prescripto por el Art. 231, permitiendo que los uruguayenses aseguren su autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera” concluyeron.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …