Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La UNER pone en marcha una propuesta para generar mayor participación ciudadana

La UNER pone en marcha una propuesta para generar mayor participación ciudadana

La UNER lanza una nueva propuesta online, sin costo y abierta a la comunidad. Un espacio de formación para la promoción del desarrollo socio-comunitario.

El lunes 10 de agosto a las 11 de la mañana se realizará virtualmente el lanzamiento del programa Ciudadanía y Territorio encuentros digitales 2020: “Módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”.

La presentación estará a cargo del rector de la Universidad, Andrés Sabella, junto a César Albornoz - Subsecretario de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación de la Nación, y participarán los intendentes de las localidades de Federación, Concepción del Uruguay, Aranguren y La Paz.

La propuesta busca generar espacios de participación ciudadana brindando herramientas teórico-prácticas sobre temáticas de interés público vinculadas al desarrollo socio-comunitario.

Si bien el programa fue pensado para llevarse delante de forma presencial en cada territorio, debido al contexto sanitario actual que atraviesa nuestro país, se adaptaron sus contenidos para desarrollarse de modo virtual. La primera etapa se realizará en articulación con los municipios de Federación, Concepción del Uruguay Aranguren y La Paz.

Los módulos que se proponen abordan líneastemáticas como: Estado, sociedad y desarrollo / Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía / Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario / Políticas públicas participativas y territorio / La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo / Diseño de proyectos /Economía Social /Emprendedorismo.

El programa, que se desprende la de Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, se basa en pensar procesos de desarrollo sostenibles a partir de fortalecer las sociedades locales y sus capacidades de acción.

En esta línea, se plantea como objetivos: fortalecer el vínculo Universidad – territorio, generar espacios donde promover la participación  de la comunidad y realizar productos audiovisuales con contenidos teóricos sobre las demandas construidas con actores locales.

Desarrollo

El programa consta de diez encuentros, con una presentación audiovisual de docentes de la UNER, foros de consultas, actividades individuales, videoconferencias de participación, entre otras herramientas de aprendizajes pensadas para la modalidad virtual.

La participación es sin costo y está destinada a personas vinculadas a actividades en la sociedad civil, dirigentes, referentes de la comunidad o responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Con el fin de que la instancia de taller virtual e intercambio, sea fructífera y productiva, se estima un cupo de 40 participantes en cada localidad.

Los interesados en participar pueden comunicarse con los municipios mencionados, o solicitar información en: ciudadanía.territorio@uner.edu.ar

Link para ver la transmisión del lanzamiento https://youtu.be/pj9I9gp1FQc

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UTN: organizan una jornada de "puertas abiertas"

La Subsecretaría  de Graduados de la FRCU – UTN realizará este  jueves 24 de septiembre …