BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Entre Marte y “Las lomas de Urquiza”

Entre Marte y “Las lomas de Urquiza”

"Estamos arrancando la carrera a Marte, La Nasa quiere poner un ser humano en el planeta rojo y todavía no podemos hacer un teléfono que nos dure 2 años” cuestionó Martín Bianchi en su intervención, la misma aguda observación hizo sobre el nombre elegido del, por suerte, malogrado proyecto de construcción de barrio náutico en La Histórica: "si me compraba una casa ahí no me quedo muy tranquilo, porque uno sabe bien lo que pasaba cuando Urquiza te llevaba pa´l rincón, básicamente te hacía un par de pibes…” reflexionó.

Prometo no volver a hacerlo, es una columna de standup radial, interpretada por Martín Bianchi. Diseñador Gráfico, humorista y murguero. Forma parte de El Miércoles desde el número cero y de la Editorial El Miércoles. También sabe andar en bicicleta sin rueditas.

 

Fragmento del programa En La Víspera, emitido el 4 de agosto de 2020 por Radio Nacional Concepción del Uruguay (Lt 11).

 

La Tecnología me tiene podrido.

Bueno, cambié de teléfono, a ver si esta vez se escucha más claro. La vez anterior el sonido era medio malo. Así que le pedí prestado el celular a un vecino, espero no se dé cuenta.

La verdad que a mí la tecnología me tiene medio podrido, estamos arrancando la carrera a Marte y todavía no podemos hacer un teléfono que dure más de dos años.

Espero que esas naves no las diseñen los de huawei porque a mitad de camino se van a quedar sin memoria y otra que Hal 9000.

El que está muy entusiasmado con el tema el dueño de Tesla y Space X, el millonario que tiene nombre de perfume de Avon, Elon Musk… for men le faltó.

El tipo es un visionario no se puede negar. Más allá de algunos temitas en materia de explotación de trabajadores, en extractivismo, en dar su apoyo a algún golpe en Latinoamérica, en ser anticuarentena, para los trabajadores, obvio y en decir que las pirámides las construyeron los aliens. Sacando eso es un divino. Aunque se ve que en su familia hay un tema con los nombres porque el tipo a su hijo le quiso poner un nombre bastante particular, X Æ A-12, pobre pibe me lo imagino en el Registro Automotor:

—¿Como es su nombre?

—X Æ A-12

—¿Patente del rodado?

—Pedro González

Por suerte en el Registro Civil no lo dejaron, resulta que los nombres no pueden incluir números. Y bueno, se lo ponemos en romano, X Æ A-Xii. ¡¿Podés creer que sea tan hijodeputa?! Con razón quiere ir a Marte, cuando ese gurí crezca lo va a querer asesinar.

Volviendo al tema. Tecnología la que nos muestran las redes de Rincón de Urquiza, para convencernos de lo verdes que son. Hace poco mostraban un complejo y moderno sistema de tratamiento de aguas residuales que es una maravilla.

Lo único mejor es …construir en otra parte. Pero los tipos están convencidos en hacer todo de la manera más natural, con cemento natural, acero natural, durlock natural, asfalto natural, una belleza. Lo que a mí no me convence es el nombre que le pusieron al emprendimiento, sé que se barajaron otros.

Le querían poner Lomas de Urquiza pero daba la impresión de un lugar muy lejano, “por las lomas de Urquiza” no daba. Se propuso Altos de Urquiza, pero el tipo era petiso, parecía una cargada. Bajos de Urquiza daba a algo medio genital. Así que se decidieron por Rincón de Urquiza, que se yo, no me tranquiliza el nombre, porque sabemos bien lo que pasaba cuando Urquiza te arrinconaba… básicamente te hacía un par de pibes… ¡te guste o no!

Hablando de gente a la que le gusta arrinconar, el obispo de Catamarca  dijo: "Las chicas ahora quieren ser iguales a los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”.

Un mensaje interesante viniendo de quien hace unas semanas pedía el diezmo electrónico… dele Obispo, agarre el cortafierro que no se le va a caer nada. Esto es como que Bordet ahora salga a plantear temas ambientales… no se le va a caer… la cara.

Esto ha sido todo por esta entrega, yo soy Martín Bianchi, o y ¡prometo no volver a hacerlo!

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La paliza al peronismo en La Histórica y los desafíos que vienen

Algunos apuntes tras la elección del domingo 14 de noviembre, en base a datos y …