BNA
Inicio » La Ciudad » La UNER y Municipalidad implementarán el programa de “Ciudadanía y Territorio”

La UNER y Municipalidad implementarán el programa de “Ciudadanía y Territorio”

La Universidad Nacional de Entre Ríos avanza en lo que será la implementación del programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario” en Concepción del Uruguay. Con tal fin, el intendente José Lauritto recibió este jueves al rector de UNER, Andrés Sabella junto a Roberto Medici, secretario de Extensión Universitaria.

“Entendemos que la Municipalidad de Concepción del Uruguay va a tener un rol importante en esta actividad, al punto tal que le hemos propuesto a Lauritto ser un promotor honorario de este programa que la Universidad desarrollará desde agosto”, expresó el Rector.

 

El programa

Permite articular la relación directa de UNER con los municipios entrerrianos e instituciones intermedias, facilitando “una estrecha vinculación con la política de expansión territorial que la Universidad viene desarrollando desde hace varios años”, agregó Sabella.

El programa nació en base a una experiencia con la Universidad Nacional de Lanús. A partir de 2019, “UNER lo va a desarrollar con un formato propio, respondiendo a algunas necesidades puntuales que se advirtieron a partir de este desarrollo con la Universidad de Lanús”.

La iniciativa se desarrollará durante 9 módulos, apuntando fundamentalmente a la promoción del desarrollo sociocomunitario: organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales. “Se van a trabajar diversas temáticas sobre políticas públicas, escalas de gobierno, desarrollo de proyectos, rescate de cuestiones patrimoniales locales. Temáticas que tienen una visión bastante integral del desarrollo y apuntan a activar las economías locales y trabajar en escalas pequeñas a las que la Universidad no llega con ofertas educativas”, detalló Medici.

Los módulos se desarrollarán mediante el canal de youtube de UNER, con un tallerista que interactuará con la gente. Los tres primeros módulos se desarrollarán en septiembre, previéndose finalizar en noviembre. Próximamente se anunciará lugar de cursada y forma de inscripción gratuita.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …