BNA
Inicio » Deportes » La Unión no perdonó
LIGA ARGENTINA

La Unión no perdonó

Parque Sur perdió anoche en su estadio ante La Unión de Colón por 93 a 72, complicando aún más su salida del último escalón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ante mucho público y en un buen partido de básquetbol hasta el cierre del tercer cuarto, la visita quebró el juego en el período final. Lucas Gallardo fue el goleador con 24 puntos. Joaquín Acuña, de excelente último período, el máximo anotador del ganador con 20. La Unión repartió las flores en equipo. Parque Sur marchitó las suyas en el desenlace.

Parque Sur tuvo un mal arranque. Con apenas 2 puntos llegó a los 5′ de juego. Con Giménez como goleador y un par de bombazos, La Unión ganaba bien 11-2. Apareció Brian Osuna con 8 tantos y Gallardo saltó del banco para aportar soluciones. Legaria y Boffelli se sumaron a esos buenos momentos y entonces el trámite se emparejó. La Unión, jugando bien, se llevó el parcial 25 a 20.

Los colonenses tomaron distancia de doble dígito en varios pasajes, manejando el tablero. César Lavoratornuovo, de lo más regular y de lo mejor de La Unión en el partido, ya tenía 10 tantos en el segundo cuarto. Fue Fragozo, de escasos 6 tantos esta noche, quien cerró el primer tiempo con un triple: 38 – 46 al descanso largo. Legaria, Osuna y Gallardo lo mejor en el local para que el rival no se escape.

El tercer cuarto, ese que tuvo un inicio de más de 2′ sin puntos, fue luego lo mejor del partido. Los dos aceleraron el trámite y se jugó como un clásico. Se vio lo mejor. Parque Sur, haciendo bien las cosas, lo empató en 57. La Unión terminaría arriba por apenas un doble: 61-63. Lofrano, Boffelli, Legaria, Gallardo y Osuna: los méritos de Parque Sur. Conti y Bilat para manejar, el vigente Frencia, la regularidad de Lavoratornuovo del otro lado. Todos pensamos en un partidazo para los últimos 10.

No fue así. La Unión metió un 30-11 y lo liquidó. Intentemos explicar la diferencia. Porque La Unión acumuló méritos para ganarlo sin discusión. Y Parque Sur tuvo las suyas para perderlo. La visita, jugando muy bien en equipo, rotando sus hombres. Con la sociedad de los pequeños Bilat -7 tantos, 5 rebotes- y Conti -11 puntos y el segundo en su equipo por valoración-, con un imparable Acuña -20 puntos- y con más de Lavoratornuovo -18 tantos-, entre otros.

Parque lo empezó a perder con la lesión de Osuna, que caminaba otra vez a ser el goleador. Su tobillo (13 puntos) lo sacó del juego en el final del tercero y el dueño de casa empezó a separarse de la noche y de la victoria. La ausencia de Osuna no se reemplazó jamás. El equipo perdió los rebotes y la presencia en el juego interno. Aparecieron las dudas, las pérdidas. Sus dos extranjeros, Parmer y López Allebrandt, sumaron 2 puntos entre los dos en una noche olvidable e intrascendente para ambos. La Unión aprovechó para sacar ventajas y convencer a la noche que era su mejor opción.

Parque sumó individualidades ante un buen equipo. La muy buena tarea de Lucas Gallardo -24 puntos- no bastó. Ni lo bueno de Boffelli -15 tantos-. Lo que dieron sus conductores tampoco: Lofrano -8 puntos- y Legaria -además de 8 asistencias y 7 recuperos-. Los bases son los que terminaron con más rebotes del equipo. Se pagó con otra caída, que a esta altura empiezan a doler más. Se viene una gira por La Pampa, Roca, Viedma y Bahía Blanca. Parque Sur está a 10 juegos del cierre de la Liga, en la que jugó 22 y perdió 18.

Texto:  Marcelo Sgalia.

Fotos: Gentileza Santi Lacava, IMAGO.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …