BNA
Inicio » Deportes » La Unión se impuso ante Rocamora

La Unión se impuso ante Rocamora

En el cierre de la Copa Río Uruguay Seguros, en cancha de Regatas Uruguay, Tomás de Rocamora perdió este domingo 67-70 ante La Unión de Colón que se llevó el trofeo en disputa en este Cuadrangular amistoso. El escolta uruguayo Facundo Medina fue el goleador del juego con 16 puntos, seguido por el interno Facundo Mendoza con 15. Rocamora enfrentará el próximo miércoles a Parque Sur como visitante.

Informe: Mauricio Galarza

 

El partido entre los dos equipos de TNA en esta Copa fue discreto, pálido por momentos y con chispazos de buen básquet solo en el segundo tiempo. El primero tuvo muchos errores de ambos lados, los parciales 14-16 y 13-15 sirven para fundamentar lo dicho. Rocamora salió bastante errático y La Unión supo mantenerse adelante gracias al goleo de Mendoza y Rakim Brown.

Después del 27-31 con el que se fue el primer tiempo quedó esperar que en el segundo las cosas mejoren. Y así fue. La Unión estuvo más preciso en esa mejoría y llegó a sacar una ventaja de ocho puntos (30-38). Rocamora, de la mano de un inspirado Facundo Medina, tomó las riendas después y dejó el trámite igualado en 49. Finalmente La Unión cerró mejor y mantuvo la ventaja de cuatro puntos tras un parcial 22-22.

En el último cuarto fue el elenco de Cristian Santander el que empezó mejor, bien conducido por Nacho Davico. Rocamora supo sacar una máxima de seis (61-55) pero después se aturdió en sus ofensivas y repitió errores. Aun así, a 22 segundos del cierre, Antwan Space sacó una jugada de galera y con doble más falta convertida puso al equipo uruguayense un punto arriba (67-66).

El rápido minuto que solicitó Damián Gamarra terminó saliendo más que bien. Tras sacar desde el costado Bilat finalizó la jugada en doble, La Unión pasó al frente y el nerviosismo de Rocamora lo llevó a perder la bola y Benítez tuvo que cortar con falta para que Bogado vaya a la línea y sentencie el juego. La Unión estuvo más fino en el final y por eso se quedó con el triunfo, que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

En Rocamora, además de la labor de Medina, llegaron al doble dígito el base Ignacio Davico (12) y los aleros Matías Cuello y Franco Benítez, quienes aportaron 10 puntos cada uno, y de esa cantidad un triple cada uno. El próximo amistoso de Rocamora será el próximo miércoles en cancha de Parque Sur mientras que el fin de semana viajará a Gualeguaychú para participar del Cuadrangular organizado por Central Entrerriano.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Rojo llegó a sus primeros 97 años de existencia

El Club Tomás de Rocamora festeja este martes 16 de julio  sus 97 años de …