Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los docentes organizan el paro y movilización del martes

Los docentes organizan el paro y movilización del martes

El martes 27 de septiembre se realizará el paro nacional docente de 24 horas convocado por la CTERA. Habrá una movilización nacional hacia Capital Federal. En La Histórica, Agmer está organizando la movida y ya destinaron transportes para todos los interesados del Departamento Uruguay en participar de la movilización.  AMET también informó que se adherirá a la protesta.

 

“Quienes deseen participar deberán anotarse personalmente en la sede de nuestra seccional, a los teléfonos 428536 o 432934 o por mail a prensa@agmeruruguay.com.ar” indicaron desde el gremio local a este medio. Por motivos organizativos piden a los interesados que se anoten antes del lunes 26 a las 10 de la mañana.

 

LO QUE PIDEN

Los gremios docentes recordaron que los ejes reivindicativos del paro nacional son los siguientes:

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la paritaria nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del fondo compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los programas nacionales socioeducativos.

- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.

- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

 

AMET TAMBIÉN VA AL PARO

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió realizar un nuevo paro de actividades el martes 27 debido a que “los conflictos no han sido resueltos por los gobiernos provinciales en la mayoría de las jurisdicciones” y “ante la falta de respuesta” del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de un convenio colectivo para el sector, manifestaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El pensamiento de Linares Cardozo

A cien años de su nacimiento El Miércoles Digital rescata un ensayo publicado por Linares …