BNA
Inicio » Deportes » La uruguayense Betina Bonnín ganó en los 62 km del desierto de Fiambalá

La uruguayense Betina Bonnín ganó en los 62 km del desierto de Fiambalá

La representante de la ciudad, que hace tiempo viene destacándose en las pruebas aventuras, obtuvo el primer puesto en Catamarca. En un terreno desconocido para los competidores de nuestra zona hizo 7 horas con 40 minutos para recorrer 62 kilómetros.
En Catamarca, en la ciudad de Fiambalá, se desarrolló entre los días 22 y 26 de mayo la quinta edición de la  "Carrera del desierto argentino". Las distancias fueron 180 km (5 días), 125 km (3 días), 62 k (2 días), 28 km y 15 km, las dos últimas distancias non stop, es decir sin parar.
Betina Bonnin, atleta  de la UCU y perteneciente al grupo "La Histórica Running Team", fue la primera dama en arribar a la meta en 7:40:19 h, mientras que la segunda ocupó 8:04:36 hy la tercera 8:49:38 h. También Bonnin ganó la categoría Damas de 40/49 años.
Además de este triunfo entre las damas, fue sexta en la General de toda la carrera, entre 54 participantes que finalizaron la competencia.
De la localidad, también participó Claudia González, perteneciente al mismo grupo de entrenamiento.
LOS RECORRIDOS
Se recorrieron senderos de montaña y desierto, uniendo en su máxima extensión a lo largo de 180 km y en cinco jornadas, las ruinas incas de “El Shincal” con el poblado de la Ruta del Adobe de Palo Blanco, pasando por las termas de Fiambala y las altas cumbres entre Tatón y Rio Grande.
"Respecto al terreno, el mayor desafío fue la arena, tanto en altas dunas interminables como los llanos y senderos.También se atravesaron valles, cruzando arroyos de deshielo, ascendiendo altas montañas. El otro condicionante importante fue las altas temperaturas, propias de épocas veraniegas. Estas dos características hicieron que fuera alta la tasa de abandono" explicó Betina sobre esta competencia.
La modalidad por etapas de tres de las distancias requiere campamentos, por lo que los corredores duermen en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …