Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Narcotráfico: Uno de los policías involucrados está imputado en el Caso López

Narcotráfico: Uno de los policías involucrados está imputado en el Caso López

Para ser indagados, este martes por la mañana fueron llevados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay los once detenidos en el operativo simultáneo realizado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en Rosario del Tala, Basavilbaso y La Histórica (Ver nota: Procedimientos antidrogas...). Cinco son funcionarios de fuerzas de seguridad y uno de ellos también está imputado en la Causa de Jorge López (Ver nota: "Relató su calvario en manos de la Policía).

Según pudo constatar este medio, uno de los detenidos es Leonardo José Povorosnik,  agente de la Motorizada de la Policía de Entre Ríos, quien también es uno de los imputados en la Causa de Jorge López, el vecino uruguayense que sufrió vejámenes y una feroz golpiza en la casa de su hermano y en la Jefatura Departamental por parte de varios policías.

Además de Povorosnik, de acuerdo a lo publicado por La Calle, hay otro efectivo provincial de apellido Azcárate.  En tanto que de la Policía Federal hay un funcionario de apellido Kindernech que se suman a dos mujeres que prestan labores en la Unidad Penal Nº 4 (UP4), pero cuyos apellidos no fueron publicados. Asimismo, se informó que la cárcel también fue allanada.

 

OTROS DETENIDOS

Según la información periodística, en el procedimiento policial encontraron tres kilogramos de marihuana en un remís de una empresa de Concepción del Uruguay, interceptado en Urquiza y bulevar Yrigoyen. Allí arrancó el operativo que incluyó 13 allanamientos entre las tres localidades citadas, con secuestro de estupefacientes, armas, dinero y otros elementos. Una de las detenidas es una mujer cuyo nombre es Carina Zamis, de Basavilbaso, quien ya estuvo detenida por hechos vinculados con el narcotráfico. También en la Capital del Riel se detuvo a su hija.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá “Caravana Blanca” por salarios y derechos laborales de los enfermeros, “eslabón relegado” del sistema de salud

El 21 de septiembre habrá en Concepción del Uruguay y en todo el país una …