Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La uruguayense Delfina Basconcel ultima detalles para el Mundial de Canotaje en Rumania

La uruguayense Delfina Basconcel ultima detalles para el Mundial de Canotaje en Rumania

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre será el Mundial de Canotaje 2021, en la ciudad de Pitesti (Rumania). La palista del club regatas Uruguay, con tan sólo 17 años, resalta la actitud de tener siempre "una actitud positiva".

Delfina Basconcel junto a Magdalena Garro y Manuel Garaycoechea, serán quiénes representen al club Regatas Uruguay en el equipo Nacional de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Las palistas Celestes, clasificaron al “Canoe Marathon World Championships Romaia 2021” luego de lograr las mejores marcas en la prueba selectiva que se llevó a cabo en las aguas del balneario Itapé Concepción del Uruguay (Entre Ríos), entre el 23 y el 25 de abril de este año.

Delfina y Magui Garro. Las dos uruguayenses que van al Mundial.

Delfina hizo referencia a la preparación física y mental que atravesó en el último tiempo de cara a dicha competencia, “mi preparación física fue bastante larga y desde el selectivo que nos hemos preparado muy bien para enfrentar los próximos desafíos y con respecto a lo psicológico, lo mejor es tener una actitud positiva”.

Y agregó que: “Hay que estar preparado para saber que hay nuevos deportistas a los cuales no les conocemos su forma de competir”.

La palista Celeste, de tan solo 17 años, fue parte de un selectivo que se llevó a cabo en las instalaciones de Puerto Roldán, Santa Fe, desde el domingo 18 de julio al 31 del mismo mes. Donde recibieron a un seleccionado de Damas Junior con el objetivo puesto en conformar un grupo de trabajo para afrontar los objetivos deportivos del 2021.

Delfina ya tiene en su cabeza cómo serán los días desde que aterriza en Pitesti, hasta el comienzo de la competencia, “lo principal en los días previos va a ser probar la pista y acomodar el bote junto a mi compañera de carrera”.

Por último, la uruguayense no quiso olvidarse de los agradecimientos a quiénes la ayudaron de manera incondicional para lograr éste hermoso objetivo, “principalmente le quiero agradecer a mi familia, a mis entrenadores y a los chicos del Club por acompañarme en la preparación”.

También le agradeció a Pablo Lombardi, Director del Hospital Justo José de Urquiza, quien le ayudó a conseguir las vacunas, ya que sin ellas no hubiera podido viajar a Rumania.

Informe: Juliana Garnier (Comunicación institucional del club Regatas Uruguay).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora presentó sus planteles

En la noche del jueves, en el parqué del estadio Julio César Paccagnella, el Club …