Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Vaca tocará en la Fiesta de la Artesanía

La Vaca tocará en la Fiesta de la Artesanía

La banda de rock oriunda de Colón, de la cual forma parte un uruguayense y acaba de estrenar nuevo single, se presentará hoy viernes 14 en la Fiesta de la Artesanía junto a Solver y Suma Paciencia, teloneando a La Vela Puerca.

La Vaca es una banda de rock formada a comienzos del año 2012 con influencias del rock de la nueva y vieja escuela (como The cure o The Strokes). Sus integrantes son Federico Cabana (Voz & Guitarra), Kevin Silva (Guitarra), Joaquín Garín (Batería) y el uruguayense Lautaro Ardetti (Bajo & Coros). En su trayectoria la banda se presentó en todo tipo de escenarios, recorriendo gran parte de Entre Ríos hasta poder ver plasmado su disco debut, “Ya Era Hora”, que se puede encontrar en sus redes sociales.

El sábado 8 de febrero de 2020 lanzaron a todas las plataformas digitales el sencillo "Sueños en Sepia". “Es nuestro primer trabajo de estudio desde diciembre de 2016, cuando salió a la luz nuestro (hasta ahora) primer y único disco”, cuenta Lautaro Ardetti, uruguayense a cargo del bajo y los coros.

El nuevo sencillo fue grabado y mezclado por Sergio Pinget a mediados de 2018 en El Sótano Estudio, en Colón, y masterizado en 2019 por Quillén Muñiz. “Es una canción que en lo musical representa mucho los cambios de estilo que tuvo la banda, porque si agarrás las canciones de nuestro primer disco y las canciones en las que venimos trabajando hace un tiempo para nuestro segundo disco, Sueños en sepia reúne todo eso en una sola canción”, detalla Lautaro. “El tema está bueno, es movido, y lento, y movido de vuelta, y a la gente le va a venir bien escucharlo para ir acostumbrándose de a poco a lo nuevo que se viene en material discográfico para La Vaca este año, que tiene una diferencia abismal con el disco anterior”, aclara entre risas.

Por estos días la banda está trabajando en su próximo disco, también en El Sótano Estudio, con Lupine Sotter (baterista de El Viento Es Mar en Árboles) y con la participación de Cecilia Valdunciel, cantante uruguayense, multi-instrumentista y una gran poeta.

Por más novedades y si se quedaron con ganas de más, pueden seguir a La Vaca en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube y Spotify.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 74: Estudiantes de Academia Donnet cantan “La Cancioncita”

En la Academia Donnet las clases siguieron igual aún en cuarentena. En sus casas los …