BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La victoria y la noche se subieron al coche de Parque Sur
LIGA ARGENTINA

La victoria y la noche se subieron al coche de Parque Sur

“Se abre la noche y es para mí; subo a tu coche, vamos donde quieras ir”, cantan Los Pérez García. Parque Sur se subió al coche de la victoria para ganarle muy bien a Pilar por 88 a 70 en el Gigante, sintiéndose el dueño de la noche y manejando el desarrollo del partido. Esta vez fue de principio a fin, sacando 30 puntos de diferencia en algún momento, jugando los últimos minutos con sus gurises en cancha y dejando una tranquilizadora solidez como equipo.

Sus extranjeros fueron los goleadores del equipo, creciendo los dos a medida que pasan los primeros partidos: Taurus Adams 28 puntos y 8 rebotes, CJ Perry 16 y 4. Parque Sur estuvo siempre muy bien conducido desde la base de Valentín Lofrano -9 asistencias- y el mejor juego en esta Liga de Laureano Legaria -9 puntos. Franco Fragozo aportó 10 tantos y 7 rebotes y Agustín Marino apareció con sus triples -metió 3.

Pilar, que tuvo al goleador y una de las figuras de la noche, dejó los 33 puntos del enorme Franco Smaniotti y demasiado lejos al resto: 8 de Oillataguerre y el extranjero Adekunle (7). Pero el ex Obras y Atenas sufrió la poca compañía del juego de su equipo. Con lesiones y ausencias, sin Demogerontas, Pilar deambuló sus imprecisiones durante 20 minutos. Parque Sur se aprovechó de su rival en el primer cuarto, siendo muy seguro en defensa y con el goleo de Taurus y las bombas de Marino. El local ganó 19-7 el parcial. Pilar fue una suma de equivocaciones y malas decisiones.

Los porcentajes eran claros ya en el segundo cuarto. Parque Sur 6 de 13 en triples; Pilar 0 de 6. Y así por dónde se quiera buscar. CJ Perry apareció para otra noche correcta y Legaria manejó muy bien los hilos sureños cuando Lofrano descansó. Sólo Smaniotti y poco más en Pilar. Con ese panorama el descanso largo dejó un claro 44-26. Promediando el segundo parcial, Parque Sur ganaba 32-10 floreándose ante las miradas visitantes.

 

Si Pilar tuvo un momento en la noche para soñar con discutir el juego fue el tercer cuarto. Salió a jugar con mayor intensidad, con otra actitud. Y llegó a ponerse a 10 puntos. Por Smaniotti, Michelini y algo de Adekunle. Pero sus ausencias las pagaría. Aparecieron los bases Lofrano y Legaria para manejar los momentos del juego. Y desde eso, Parque Sur terminó arriba 63 a 44 el tercero, recuperando la ventaja.

El último cuarto decoró el resultado. Parque Sur lo jugó sin sobresaltos, no poniendo nunca en duda su triunfo. Llegó a sacar más diferencia pero se fue 88 a 70. Supo jugarlo y leerlo. Pilar se fue preocupado, deberá rearmar sus filas tras la cuarta derrota en fila. Los Sureños van de menor a mayor, siguen fuertes de local y creciendo en la imagen como equipo, con rendimientos muy interesantes. Espera el jueves a Estudiantes y el sábado a Lanús. Por ahora, las dos noches como local fueron con música propia llevando el partido en el coche que manejó muy bien.

Síntesis

Parque Sur 88: Lofrano 3, Fragozo 10, Marino 9, Gallardo y Adams 28 (FI); Legaria 9, Meyer 5, CJ Perry 16, Torres, Lutter 4, Pagani 4 y Lanzi. DT: Iván Paolazzi.

Pilar 70: Adekunle 7, Michelini 6, Bruna 5, Smaniotti 33 y Oillataguerre 8 (FI); Szlaien, Arcila 2, Vercelli 6 y Barrionuevo 3. DT: Roberto Pavlotsky.

Finales de cuartos: 19-7; 44-26 y 63-44.

Estadio: El Gigante de Parque Sur.

Árbitros: Guillermo Grondona, Matías Sotelo y Carla Domingo.

 

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de P.S).

Fotos: Pupe Quintana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inda y Ríos lideraron el año en las calles uruguayenses

Se cerró el circuito de carreras de pedestrismo que coordina la Municipalidad de Concepción del …