BNA
Inicio » Deportes » Lanús no tuvo piedad con Rocamora

Lanús no tuvo piedad con Rocamora

Tomás de Rocamora sufrió este lunes una nueva caída en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y fue ante Lanús por 103-76 en un partido que se rompió en el segundo tiempo. La figura del juego fue el base Andrés Lugli con 7 puntos, 7 rebotes, 14 asistencias y 6 recuperos. El goleador local fue Lorenzo Capponi con 18 unidades. El Rojo tuvo a Matías Caire con 17 puntos y al interno Enmanuel Labata con 15.

 En el primer cuarto una muy buena defensa zonal le permitió a Rocamora cuidar bien su aro y llevar a que Lanús intente mucho desde el perímetro. Triple de Caire y un doble de Cavallín pusieron arriba al Rojo en los pasajes iniciales (3-5). Después, mejoró el local con buen manejo de Lugli, más los puntos de Alorda y Capponi para ponerse 15-10 arriba. El Rojo no se achicó y metió un parcial 7-0 en la recta final y se marchó arriba 15-17.

Distinta fue la cosa en el segundo porque un más que positivo ingreso del foráneo Patterson hizo que Lanús se despegue rápidamente (28-19). Además, a Lanús se le empezó a abrir el aro de tres en distintas manos y el trámite ya fue otro. Agustín Pujol usó los dos tiempos para intentar corregir y frenar al local pero el equipo no pudo hacer mucho. Algunas apariciones de Cavallín y nada más. Lanús defendió y atacó mejor y quedó arriba 46-29 de cara al segundo tiempo.

Rocamora esbozó una pequeña reacción en el inicio del tercer cuarto de la mano de Frontera y Caire, se puso 50-37 y obligó al tiempo muerto Granate. Después, Lanús retomó las riendas del juego e inició un festival de triples que se prolongó en el último cuarto hasta llegar a la friolera de 16 sobre 36 intentos. Nueve de los bombazos se dieron en el segundo tiempo.

Rocamora, que no tuvo al interno Federico Repetti por una dolencia, peleó con sus armas hasta donde pudo pero se topó con una de las mejores versiones de Lanús jugando en el Antonio Rotili. Hay que destacar que el Rojo tuvo cinco jugadores en doble dígito, porque además de lo que hicieron Caire y Labata también aportaron goles Frontera (14), Candia (12) y Cavallín (10). El tema es que el rival fue ampliamente superior y el resultado final así lo demostró.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234380

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Prensa de Lanús.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …