BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Lanús se llevó la localía de Parque Sur en otra noche de alto vuelo

Lanús se llevó la localía de Parque Sur en otra noche de alto vuelo

Parque Sur perdió en la noche del 5 de noviembre en el Gigante su localía perfecta. Se lo llevó Lanús 75 a 69, con 24 puntos del goleador y figura Lucas Gorosterrazu. Otra vez se vio un hermoso partido de básquetbol. Los Granates jugaron muy bien. Los locales pagaron el desgaste de sus batallas anteriores pero más allá de la derrota perdieron ante un gran equipo y estuvieron en juego hasta el último minuto.

Lanús lo empezó a ganar en el primer cuarto, ese que se llevó 16 a 9. Gorosterrazu ya se destacaba. El equipo corrió muy bien ante cada recupero y aprovechó su juventud. Parque Sur estuvo atado, impreciso y el cansancio se notó de entrada. Más allá de eso tuvo uno de sus peores cuartos de local en cuatro partidos.

Los Sureños cambiaron su olvidable arranque en el segundo chico. Y empardaron la noche con un rápido 7-0. El juvenil de la cantera Juan Meyer y el escolta de Bahía Blanca, Agustín Marino -su mejor noche y de lo mejor de Parque Sur- fueron los principales responsables de la levantada. Fragozo se subió a ese tren con un bombazo. Y el capitán Martín Franchino saltó a la cancha para aplacar a su rival. El juego nos regaló un partido tanto a tanto con acciones de alto vuelo, más allá del bajo score. Lanús se fue al descanso largo arriba 34 a 31.

Fue un partidazo hasta el final. Parque Sur no volvería a su comienzo y Lanús no bajaría nunca el ritmo. Los locales lo obligaron a los Granates hasta el cierre. Parque Sur ganaba 53 a 51 al cierre del tercero. Pero en ese duelo parejo, el equipo más descansado sacó ventajas. Los dueños de casa evidenciaron el desgaste físico de 48 horas antes ante Estudiantes y lo pagaron en el cierre. La visita sacó dos veces cuatro puntos de ventaja y se terminó.

Parque Sur descansará hasta el clásico, el domingo 13 en el Paccagnella. Lo necesita. Llega tranquilo, jugando bien más allá de esta caída. Taurus Adams sumó 15 puntos. Marino tuvo su mejor noche y también terminó con 15. Fragozo aportó 11, Meyer 8. El equipo sigue repartiendo su goleo. Y sin figuras excluyentes, sigue teniendo en todos los que juegan pinceladas de momentos destacados -en Legaria, Perry, Gallardo y Pagani-. Va muy bien en la construcción del equipo. Y esa es su tranquilidad en el amanecer de la Liga.

Lanús sacó chapa en el Gigante jugando muy bien en todos los aspectos. Al goleador de la noche se sumaron Marín 11, Bledsoe 9, el interesante Bruera 7 y el manejo de Britos y Gago. Sabe a qué juega y le sobran argumentos para pelear bien arriba jugando de esta manera.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de P.S)

Fotos: Gentileza Pipo Iglesias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buena actuación de los uruguayenses en el nacional de karate

Este domingo 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de La Plata …