BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Regatas ganó un partido muy duro ante BH

Regatas ganó un partido muy duro ante BH

A falta de solo dos fechas por jugarse, Regatas cerró mejor un partido muy duro y parejo y le ganó en el Garro a BH de Gualeguay por 82-73. El goleador del partido fue Guido Dellavedova con 27 puntos.

En la previa se esperaba un partido duro, recordando que en la primera fase, ambos equipos ya se vieron las caras y fue triunfo de Regatas en el Islas Malvinas en tiempo suplementario. El celeste necesitaba de esta victoria para seguir soñando con la clasificación directa a la próxima Liga Federal 2022.

Los primeros minutos del partido tuvieron dos triples consecutivos de Dellavedova, marca registrada del 4 celeste. Pero la visita también demostró que desde la línea de 7 metros era efectivo y supo sacar una ventaja de seis puntos gracias a Leissa Picart que entró al partido con la mano caliente.

De esa manera, los de Gualeguay culminarían los primeros diez minutos de juego en ventaja y siendo superiores en el juego. 15-21.

El segundo cuarto tenía el regreso de Agustín Aguirre a las canchas. El capitán de Regatas se había perdido las últimas tres fechas por un desgarro en su gemelo. Una pieza importante para Burgos y su cuerpo técnico.

En los primeros minutos, el local se iba a mostrar decidido a pisar fuerte en su estadio, ajustando ahora la defensa, tres robos seguidos de contraataques eficaces hicieron que se pongan arriba en el tanteador. El partido era otro al del primer cuarto. Más parejo y más difícil para los dos equipos que en la cancha demostraron que querían quedarse con la victoria. Al descanso largo, Regatas se iría en ventaja por 36-34. Con Dellavedova como goleador con 19 puntos.

El inicio del complemento iba a ser muy similar a todo el primer tiempo y al partido entre sí de la primera ronda. Dos equipos que juegan y defienden muy duro. Si bien BH es uno de los equipos más irregular del Torneo, a Regatas siempre lo complica.

El pasar de los minutos mostraba la paridad entre ambos, pero se podía notar a Regatas mucho más cómodo en la cancha a pesar de la falta de eficacia desde la línea de tiros libres. Y el tercer cuarto terminaría a favor de los de Concepción del Uruguay por 56-51.

Los últimos diez minutos del partido eran favorables a Regatas que sabía que era la última chance que le quedaba de que el triunfo sea perfecto y en el Garro. Los dirigidos por Burgos provocaban una pérdida de BH en manos de Echeverria y un contraataque perfectamente efectuado por Riquelme. De esa manera, Etcheverry se veía obligado a pedir tiempo muerto con solo 1 minuto jugado para despertar a sus dirigidos.

Al regreso del tiempo pedido Di Meo hacía desastres en la zona pintada, ni Russo ni Robledo pudieron con él en su zona de confort. Y de a poquito con jugadas muy bien resueltas Regatas iba equilibrando el partido a su favor. La última mitad del cuarto ya era toda del local que sacaba la mayor ventaja, de diez puntos y la mantenía hasta el final.

Todo terminó con una volcada de Agustín Suárez para la locura del Garro y para que Regatas gane un partido importante.

Quinta victoria consecutiva para los de Burgos donde se destacaron Dellavedova con 27 puntos. Martiniano Dato con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Suárez con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Y, Di Meo con 10 puntos y 9 rebotes.

Los árbitros que impartieron justicia en el encuentro fueron, Giorello Franco y Arévalo Esteban. El comisionado técnico fue Luciano Martínez.

Ahora, solo restan dos partidos para el final de la Fase Regular. Regatas visita el próximo viernes a Atlético Tala y recibe el domingo a Olimpia de Paraná en el Garro, dos rivales directos en la pelea por la clasificación directa.

Fuente y fotos: Juliana Garnier (Prensa Club Regatas Uruguay).

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buena actuación de los uruguayenses en el nacional de karate

Este domingo 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de La Plata …