BNA
Inicio » La Provincia » Lanzaron la séptima edición de iniciativas sustentables

Lanzaron la séptima edición de iniciativas sustentables

El programa incentiva la planificación y puesta en marcha de proyectos sociales-sustentables, que transformen la realidad de sus comunidades.

 

La Fundación Banco Entre Ríos lanzó la convocatoria a la séptima edición de Iniciativas Sustentables, programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia, que presenten proyectos sociales-sustentables de hasta 1 millón de pesos, orientados al cuidado del medio ambiente.

Las instituciones interesadas podrán postularse hasta el 30 de junio completando el formulario de inscripción en el sitio exclusivo del programa https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/.

Las propuestas presentadas deberán estar vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumismo, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, y considerar los siguientes puntos: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Entre Ríos; revestir la característica de sustentable; definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada; y presentar un cronograma y detalle de inversión acorde. La iniciativa a presentar podrá contemplar un presupuesto máximo de financiación de hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

La selección de proyectos a acompañar, se realizará a través de una Comisión Evaluadora, quien analizará la totalidad de propuestas recibidas.

Para más información y presentación de propuestas ingresar en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/. Allí se podrá acceder a 11 cápsulas formativas (audiovisuales con material específico) para el correcto armado y planificación de ideas-proyecto que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo.

También se puede acceder al webinar informativo sobre los aspectos generales del programa, que se brindó desde canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.

El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Desde los inicios del Programa, en 2016, la Fundación Banco Entre Ríos ha acompañado 38 proyectos en la provincia y en conjunto, las Fundaciones Grupo Petersen, acompañaron 123.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …