BNA
Inicio » Política » Larocca propone crear la justicia ambiental

Larocca propone crear la justicia ambiental

El precandidato a diputado nacional por la "Lista Renovación, 502 B", del frente "Cambiemos", Francisco "Pancho" Larocca, insiste en que se "necesita crear la justicia  ambiental". Incluso remarcó que: "Muchos  casos van a parar a jueces que no tienen preparación ambiental y cuentan con una formación jurídica propia de otros temas y de otros tiempos".
"En todo el país hay conflictos ambientales, y estos no se resuelven por las autoridades provinciales o nacionales, según la jurisdicción, sino que van, inexorablemente, a la justicia. Ahí nos encontramos que no hay jueces especializados. Por eso se necesita, tanto en lo federal como en las provincias, que existan jueces ambientales, una justicia preparada técnicamente para entender y resolver en los complejos temas ambientales", señaló.
"Lamentablemente, hoy, muchos  casos van a parar a jueces que no tienen preparación ambiental y cuentan con una formación jurídica propia de otros temas y de otros tiempos", enfatizó. "Este será uno de los temas de la agenda parlamentaria que voy a desarrollar en la Cámara de Diputados si logro el apoyo de los votantes para llegar a la banca", informó.
"Tengo presente el proyecto que ha trabajado la diputada Margarita Stolbizer, y que fuera redactado por los abogados Mariano Aguilar y Osvaldo Fernández. Esa idea de creación de los juzgados federales ambientales fue presentada como anteproyecto en la Cámara de Diputados con el acompañamiento de legisladores de varias bancadas, y con el apoyo de jueces, académicos, diplomáticos, y funcionarios, entre otros. Establece la creación de la Justicia Federal para la Protección del Ambiente, que estará integrada por diez  Juzgados Federales y una Cámara Federal de Apelaciones, con personal técnico multidisciplinario, crea también las Fiscalías Federales Ambientales y las Defensorías Ambientales Federales. Tiene en cuenta la experiencia de Jujuy, por ejemplo, que ha avanzado mucho con la justicia ambiental a través del gobierno provincial de 'Cambiemos´ con el gobernador Gerardo Morales", finalizó Larocca
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Romero y Lauritto: los intendentes peronistas se muestran juntos

“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos …