BNA
Inicio » La Provincia » Las becas provinciales tuvieron un incremento del 26 por ciento

Las becas provinciales tuvieron un incremento del 26 por ciento

Este lunes, más de 12.500 estudiantes entrerrianos percibirán su beca con un incremento promedio del 26 por ciento.

Edificio del Colegio del Uruguay (23)

Según informó la página oficial del Gobierno provincial a partir del lunes, el Instituto Autárquico Becario Provincial inicia el cronograma de pagos correspondiente a abril. La Directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, adelantó que “más de 12.500 becas, principalmente de estudiantes de nivel Secundario que presentaron su solicitud en tiempo y forma, se otorgarán la próxima semana. La inversión para este primer cumplimiento es de 2.616.810 pesos”, sostuvo.

 

De las 12.500 becas que se percibirán desde el lunes, la mayoría son Renovaciones Secundarias de Programas como Ordinario, Escuelas Técnicas y Aerotécnicas, Rurales, Deportistas Federados, Mejores Promedios, Discapacidad, entre otros. Es importante resaltar que los alumnos de nivel superior –Terciario y Universitario- presentaron su formulario hasta el 31 de marzo, por lo que la Comisión Evaluadora tendrá como mínimo un mes para analizar cada caso.

 

EL CRONOGRAMA DE ABRIL

Cabe recordar que el sistema de pago seguirá siendo por ventanilla de la sucursal de Bersa consignada en el formulario del estudiante, y que se debe acudir al banco según la finalización del DNI del alumno, o del titular en caso de que el primero sea menor de edad. Asimismo, el estudiantado recibirá su Tarjeta Becaria en los Actos de Adjudicación de Becas, por lo que podrán utilizar el actual plástico para continuar haciendo uso de los beneficios del Sistema Solidario Entrerriano, hasta el momento de recibir la nueva.

 

Lunes 7, DNI 0

Martes 8; DNI 1

Miércoles 9; DNI 2

Jueves 10, DNI 3

Viernes 11, DNI 4

Lunes 14, DNI 5

Martes 15, DNI 6

Miércoles 16, DNI 7

Lunes 21, DNI 8

Martes 22, DNI 9

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos tiene 62 agentes públicos cada mil habitantes, el doble de Santa Fe y Córdoba

Al cierre del año, la planta de personal de la Administración Pública Provincial de Entre …