BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Desde ATE Uruguay desmienten que haya existido “violencia” en los escraches a Lauritto y Cettour

Desde ATE Uruguay desmienten que haya existido “violencia” en los escraches a Lauritto y Cettour

“Fueron los mismos trabajadores los que resolvieron manifestarse cansados de sufrir persecución y actos extorsivos por parte de un gobierno al que el Consejo Departamental del Partido Justicialista considera que con `esfuerzo´ ha logrado `realizaciones y conquistas sociales´” dicen los gremialistas, aunque en todo momento negaron que hayan actuado con violencia hacia la viviendas del ministro de Salud, Hugo Cettour, y de Educación, José Eduardo Lauritto.

escrache 3

En un comunicado enviado a nuestra redacción dice textualmente lo siguiente:

 “La verdad no se puede acallar con aprietes y disciplinamiento”

Ante la publicación de comunicados que sólo buscan confundir a  la sociedad uruguayense, la Seccional ATE Uruguay se ve en la obligación de reiterar su postura autónoma y democrática la que hoy encuentra a todos los trabajadores del Estado entrerriano exigiendo un salario digno, condiciones laborales adecuadas y la prestación de los servicios esenciales que deben garantizar precisamente, los ministros de Salud y Educación.

Esta Seccional manifiesta públicamente  que no hubo violencia hacia las viviendas de los funcionarios, ya que por decisión de la asamblea democrática y autónoma de los compañeros se resolvió exigir la confirmación del cronograma de pagos tras la firma de un acuerdo salarial que desde esta organización se rechaza por insuficiente y discriminatorio. Además, fueron los mismos trabajadores quienes cuentan con el total apoyo de esta conducción sindical los que resolvieron manifestarse cansados de sufrir persecución y actos extorsivos por parte de un gobierno al que el Consejo Departamental del Partido Justicialista considera que con “esfuerzo” ha logrado “realizaciones y conquistas sociales”.

Nos preguntamos cuáles son las conquistas cuando en el Hospital Justo José de Urquiza faltan insumos, no hay escaleras para salidas de emergencia, faltan medicamentos, se llueve por lo que peligra la salud que todo ciudadano se merece.

Nos preguntamos dónde están las conquistas en Educación ya que en todos los establecimientos educativos falta personal, no se concretan reparaciones edilicias urgentes, no se entrega la ropa de trabajo, no se envían elementos de limpieza y los comedores escolares continúan enfrentado serias falencias que ponen en riesgo a los trabajadores y los niños que requieren este servicio fundamental.

Nos preguntamos también dónde están los funcionarios que cobran dietas maravillosas y que con la anuencia de algunos dirigentes sindicales aprobaron una Reforma Tributaria que impactó directamente en los bolsillos de toda la comunidad.

Aclaramos además que, durante esta acción frente a la casa de los funcionarios quien resultó agredida fue una compañera de esta ATE que ejerciendo su derecho a manifestación recibió una pedrada que provino de algún punto alejado del escrache central.

Debemos tener memoria y para los que la pierden es bueno recordar que el Consejo Departamental del PJ fue uno de los principales actores que apoyó y se sumó fielmente a las acciones dispuestas por la Asociación Trabajadores del Estado durante la gestión de Moine, con  masivos despidos por la Ley N° 8706 votada por los legisladores del Departamento Uruguay, con el nefasto gobierno de Montiel, los despedidos de la Ley 9235, los federales.

Ellos fueron los que marcharon junto a esta conducción. Marcharon en conjunto con este sindicato solicitando la urgente apertura del nuevo Hospital, nunca opinaron sobre la situación que se encuentra en ruinas del viejo hospital, desbastado y abandonado. No opinan sobre lo que pasa en nuestra comunidad que debe contratar maquinarias para el arreglo y mantenimiento de calles, no opinan que en el Puerto de Uruguay fabricaron las cosechadoras de la infamia, no opinan sobre lo que paso con la compañera que murió aplastada en puente de fierro.

Los reclamos son legítimos y son de los trabajadores por lo que rechazamos categóricamente la opinión vertida acerca de intereses políticos porque la realidad demuestra que a los compañeros no les alcanza el salario para vivir dignamente, porque no cuentan con las condiciones laborales adecuadas y porque la sociedad toda no tiene garantizado los servicios esenciales como son la salud y la educación.

Si hay intereses electorales no son de esta Seccional sino que deben r a una  conducción sindical provincial, la misma que apoyó la gobernabilidad en diciembre de 2013, entregando una vez más a todos los trabajadores, negociando con la patronal, poniendo de manifiesto intereses mezquinos que están muy lejos de la realidad que viven los trabajadores del Estado.

Fortalecer el Estado para liberar la Nación. Este es otro de nuestros objetivos el que reafirmamos con la autonomía, transparencia, respeto a las bases y defensa irrestricta de los derechos de cada uno de nuestros compañeros quienes día a día ponen todo su esfuerzo en contribuir al crecimiento de nuestra nación.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las charlas en las escuelas sobre salud mental

Durante las últimas semanas, el equipo de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad …