Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera maravilla del planeta

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera maravilla del planeta

La comunidad española de viajeros de Lonely Planet eligió a las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas más extraordinarias del planeta.

Más de 114 mil usuarios de la red social Instagram participaron en una macroencuesta desarrollada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España. A través de una eliminatoria entre 16 Maravillas Incuestionables, incluidas previamente en el libro "Las 101 maravillas del mundo", los participantes ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar.

Además de ser el Parque Nacional más visitado de Argentina, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú logran una nueva distinción mundial.

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

De esta forma, las Cataratas del Iguazú compartieron podio con las auroras boreales de Alaska, Siberia, Islandia y Laponia y la ciudad de Petra, Jordania. A su vez, también fueron catalogadas como "maravillas incuestionables" el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, Machu Picchu, el Taj Mahal, Chichen Itzá y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Fuentes: La Voz de las Cataratas / Visiting Argentina

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Logran fotografiar por primera vez a un pingüino amarillo

El fotógrafo belga  especializado en vida silvestre Yves Adams logró captar a un particular pingüino …