Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Quieren acordar con el Estado para proveer alimentos orgánicos

Quieren acordar con el Estado para proveer alimentos orgánicos

Ya existen antecedentes de este tipo en otras partes del país. En La Histórica quieren, en el marco de la ley de Acceso a la Tierra,  avanzar en la posibilidad de poner en función agraria a campos fiscales o nacionales .

Este miércoles, luego del feriado largo del Carnaval, en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) le entregaron la documentación y carpetas contables a la flamante Cooperativa de Trabajo Gurises del Barro Limitada.

Según adelantaron a El Portal de las Cooperativas desde esa organización de aquí en más quieren poner en marcha la estructura de comercialización y la parte de producción de alimentos para abastecer al Estado provincial en alimentación saludable, por ejemplo en los comedores escolares.

Esta Cooperativa forma parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización integrada por campesinos y campesinas que lucha por un trabajo digno y acceso a la tierra. En la provincia son alrededor de cien familias.

Ya existen antecedentes en otras partes del país de convenios entre la organización con organismos estatales como en el caso de La Plata y en la provincia de Buenos Aires.

Ya con los papeles en regla y oficializados están en campaña para acceder a convenios, créditos o subsidios, con el Ministerio de Agricultura de la Nación están viendo la posibilidad de que les otorguen un financiamiento para la compra de un vehículo para trasladar la mercadería desde el campo a los centros de distribución.

Hasta el momento tienen almacén en Concepción del Uruguay, y tres nodos más en la Provincia: Aldea Spatzenkutter (departamento Diamante), en la ciudad de Diamante y en Crespo.

En La Histórica trabajan alrededor de nueve hectáreas, ubicadas en el cordón semiurbano entre la autopista General Artigas y la zona del hospital regional Justo José de Urquiza, en el camino viejo a Colón y también en cercanías al barrio 150 viviendas.

En el marco de la ley de Acceso a la Tierra avanzaron con la agencia de Bienes del Estado donde tramitan las gestiones a la tierra nacional. Plantearon la posibilidad de poner en función agraria al campo de los Álamos del Ejército que está sobre la autovía, son unas 450 hectáreas.

Además al lado de ese campo se encuentran 1.100 hectáreas que son propiedad del INTA. En los próximos días tendrán una reunión para tratar de avanzar en algún acuerdo. Allí quieren establecer una colonia agraria en 270 hectáreas para 50 familias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Misiones: cazadores furtivos atacaron e hirieron a dos guardaparques

Los guardaparques que integraban el operativo de fiscalización y control junto a personal de la …