BNA
Inicio » Deportes » Las chicas del Rojo se preparan para el debut
Básquet Femenino

Las chicas del Rojo se preparan para el debut

El Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB) comenzará este fin de semana. El certamen tendrá una primera etapa provincial y una segunda fase nacional.

El plantel femenino que dirige Javier Mancione continúa entrenando de cara al inicio del campeonato. Lo hacen cuatro veces por semana. El certamen tendrá una primera instancia Provincial que comenzará a disputarse este sábado a las 20 en Paraná cuando Rocamora enfrente  a Echagüe. El domingo a las 21 jugará de local frente a Estudiantes (en cancha de Rocamora).

"Queremos ser un equipo competitivo, jugando en equipo y con responsabilidad, compromiso y buena actitud. Dejando en alto a la institución. Entendemos que es un proceso a largo plazo, se necesita del apoyo dirigencial y de la gente adepta al básquet femenino" afirmó Mancione en las declaraciones enviadas desde prensa de la institución.

El DT del rojo agregó que "clubes como Rocamora, Zaninetti, Parque sur, Regatas, San Justo, Almafuerte están trabajando bien en categorías formativas. Como institución queremos que las juveniles se desarrollen en nuestra ciudad, brindarles una buena competencia deportiva para que no tengan que emigrar a otros clubes de Capital federal". Mancione explicó que "por mucho tiempo, jugadoras que se desarrollaron y formaron en nuestra ciudad, tuvieron que emigrar a otros clubes en la Capital. Tenemos material humano y excelentes entrenadores en la zona. Es nuestra obligación, dirigentes, entrenadores mejorar nuestra competencia y evitar esta partida".

La forma de disputa del TFFB favorece esta proyección. El certamen tendrá una primera instancia provincial o regional y una segunda fase (nacional) donde se definirá al campeón. La instancia inicial será administrada por la Federación o Comité Regional -según corresponda-  mientras que la fase nacional será cobijada por CABB.

Este esquema integral de competencias tiene como fin, fortalecer las bases motivando a que los clubes -donde se practica básquetbol femenino- encuentren un aliciente superador para competir en los torneos organizados por las Federaciones.

 

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Sábado 26/09 - 20 hs. Echague vs Rocamora (en Paraná)

Domingo 27/09 - 21 hs. Rocamora vs Estudiantes (en cancha de Rocamora)

Entradas: $30 POPULAR y $45 PLATEA

Abono (PLATEAS PARA LOS 4 PARTIDOS DE LOCAL) $120

 

Nómina de jugadoras

González, Laura

Mendoza, Noelia

Tamburlini, Liliana

Tamburlini, Melina

Mercancini, Yanina

Van Opstal, Ailen

Graciani, Ariana

Iselli, Daiana

Ayala, Ailen

Bisogni, Anelise

Suarez, Camila

Pag, Nicol

Scelzi, Alexiana

Bustos, Serene

Bozzolo, Paula

Becker, Ileana

Molina, Florencia

 

Cuerpo Técnico

DT: Javier Mancione

Ayudante: Fernanda Joannas

Kinesióloga: Lic. María Celina Jaquet

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …