BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Las comunas de Larroque y La Histórica avanzan en la implementación de programas del Ministerio de Salud

Las comunas de Larroque y La Histórica avanzan en la implementación de programas del Ministerio de Salud

Los municipios de Larroque y Concepción del Uruguay presentaron los avances en la ejecución de líneas de gestión instrumentadas en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Ambos trabajan lo vinculado a la Seguridad Vial.

 

Durante una actividad desarrollada en el salón del Concejo Deliberante de Larroque, esta ciudad y Concepción del Uruguay expusieron al equipo técnico provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud, los avances que están teniendo en el transcurso de la instrumentación de la herramienta de gestión que tiene distintas fases. Las mismas comprenden desde la firma de un compromiso interjurisdiccional, hasta la ejecución de acciones locales que permitan mejorar indicadores en ciertos ejes priorizados.

En este contexto, ambos municipios instrumentan la línea Seguridad Vial, por lo que en la reunión expusieron los datos que obtuvieron a partir de los diagnósticos realizados. De esta manera, pudieron establecer las intervenciones en materia de inversión en señalética respecto a la normativa de tránsito vigente, ajustada al desarrollo urbanístico y la moderación del tránsito en zonas priorizadas como accesos a la ciudad y establecimientos educativos.

Monitoreo de Concepción del Uruguay

El equipo de la ciudad, cuyo referente es Luis Quinteros, efectuó un análisis de los datos obtenidos en materia vial donde se resaltó que la ciudad tiene uno de los parques automotores más grandes.

Incluso a partir de la incorporación de la Policía como actor social esencial se ha podido intercambiar de manera más fluida la información, articulando ambos organismos las acciones a instrumentar. De esta manera, surgió que lo esencial es encontrar un marco de solución a las cuestiones de fiscalización y control por lo que se diseñó una estrategia vinculada a la incorporación de señalética en puntos vitales fijando prioridades de tránsito.

En este sentido en la mesa local está trabajando el jefe de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Uruguay, Adrián Jacquet, junto a los restantes integrantes del Programa, Carolina Fernández y Claudio Rapallo.

Datos del programa

Este programa trabaja con los municipios algunos de los siguientes siete ejes de promoción de la salud: Ciudad amigable para personas mayores, Entornos saludables, Gestión de servicios de salud, Fortalecimiento institucional, Salud ambiental, Seguridad Alimentaria y Vial.

Por ello es que con la instrumentación de acciones por parte de estos municipios y los de Paraná, Tala, Gualeguaychú, Villaguay, Feliciano, Maciá y Chajarí se logrará alcanzar a más de 560.000 entrerrianos. Es importante mencionar que las acciones de esta herramienta fueron acordadas a partir de la firma de un convenio marco el 28 de julio de 2021 entre las ministras de Salud de Nación y Provincia, Carla Vizzotti y Sonia Velázquez, respectivamente.

 

Fuente: Entre Ríos.gov.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa “Oportunidades” tiene sus primeros graduados

El último viernes, en el CIC se desarrolló la primera cohorte del Programa “Oportunidades”. Cuenta …