BNA
Inicio » Cooperativismo » Las cooperativas eléctricas piden el fondo compensador

Las cooperativas eléctricas piden el fondo compensador

Las cooperativas eléctricas entrerrianas reclamaron que avance “con rapidez” el proceso que permitirá la implementación de un fondo compensador. “Lo necesitamos en forma urgente”, dijo el titular de la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Rafael Zambiazo.

energia
Reconocen que recibieron aportes en forma de subsidios. (Foto: El Argentino).

Las cooperativas eléctricas entrerrianas realizaron su reunión mensual en Villaguay, a la que asistió el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y la coordinadora del Área Cooperativas, Ana Quinteros.

A ellos les solicitaron que el proceso para la implementación del fondo compensador “siga con rapidez”, porque necesitan esa ayuda “en forma urgente”, expresó Zambiazzo.

Además, el titular de FACE reconoció un trabajo elaborado por la Cooperativa Eléctrica de La Paz  que fue presentado en ese encuentro. El trabajo, que establece un sistema de distribución del fondo compensador, será evaluado por las demás cooperativas. En ese sentido, Zambiazzo anticipó que por estos días la Federación aguarda recibir el acuerdo formal de cada una de las asociadas para su inmediata presentación ante el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

Al finalizar el encuentro, Zambiazzo indicó que resultó importante la presencia del funcionario ya que permitió obtener información sobre gestiones, como el pago del fondo de convergencia. Al respecto sostuvo que gran parte de las cooperativas cobraron el año 2014 y otras aún no han percibido. Con respecto al año en curso, señaló que se ha abonado en parte el proporcional a sueldos, para lo cual las cooperativas presentaron la documentación respectiva restando percibir el concepto por obras.

Por otra parte destacó que se han recibido aportes en forma de subsidios en la gestión del actual Secretario de Energía, que en parte compensan el déficit que genera el congelamiento de tarifas. Sin embargo, Zambiazzo sostuvo que la implementación del fondo compensador es la mejor herramienta, porque según la experiencia de otras provincias, estos aportes permiten avanzar en mejoras de infraestructura. “Ese dinero permite mejorar líneas y sistemas que gran parte de las cooperativas debe hacer porque en la mayoría de los casos tienen treinta o cuarenta años de antigüedad”, remarcó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La yerba que rinde memoria a un árbol milenario

Como producto se destaca porque se hace de manera natural respetando un tiempo de estacionamiento …