BNA
Inicio » Política » Las declaraciones juradas de Frigerio y de algunos de sus funcionarios

Las declaraciones juradas de Frigerio y de algunos de sus funcionarios

El gobernador Rogelio Frigerio tiene un patrimonio de 147,4 millones de pesos, según la declaración jurada publicada esta semana en el portal oficial en la cual se toman las valuaciones fiscales de los inmuebles, que son sustancialmente menores al valor real de las propiedades. De los ministros, el de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, es el de mayor patrimonio. Y hay dos DDJJ de miembros del gabinete que aún no fueron publicadas. Hasta que se sancione la Ley de Ética Pública, la presentación es voluntaria.
Imagen:Ilustrativa.
 
De los bienes de Frigerio, 29,8 millones corresponden a automóviles, 41,5 a inmuebles, 4,5 a participaciones en sociedades, 2,1 a depósitos bancarios y 73,7 que figuran en el ítem “otros bienes”. No se conoce el detalle porque las DDJJ publicadas son una versión sintética.

No obstante, según la declaración jurada presentada por Frigerio en 2021, por su rol de diputado nacional, a esa fecha tenía cuatro departamentos en la ciudad de Buenos Aires, 170 hectáreas de campo en el departamento Islas, una lancha y un auto.

En 2021 declaró también su participación en distintas sociedades, depósitos bancarios en pesos y en dólares e inversiones en acciones y títulos públicos.

La vicegobernadora Alicia Aluani, por su parte, declaró bienes por un total de 25,7 millones de pesos, repartidos esencialmente entre un inmueble y un vehículo.

Los bienes del gabinete

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, es el de mayor patrimonio del gabinete. Tiene bienes por más de 63 millones de pesos y 3472 dólares en una caja de ahorro.

Le sigue el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, que declaró un patrimonio de 21,9 millones de pesos repartido entre inmuebles, automóviles y 3,9 millones correspondientes a su participación en sociedades.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, declaró un patrimonio de 21 millones de pesos. Lo componen inmuebles por 6,7 millones, automóviles por 4,5 millones y 9,8 millones de pesos que tiene en el banco.

El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, por su parte, declaró un patrimonio de 18,2 millones de pesos: 9,8 millones corresponden a inmuebles y el resto a automóviles.

Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, tiene un patrimonio de 2,5 millones de pesos compuesto por el ítem inmuebles.

Hasta el momento, no figuran las declaraciones juradas del ministro de Hacienda, Julio Panceri, y la del ministro de Salud, Guillermo Grieve.

En el portal se aclara que la presentación de las DDJJ es de carácter voluntario. Será obligatoria si se aprueba la Ley de Ética Pública que promueve el Poder Ejecutivo.

Los de mayor patrimonio

Entre los funcionarios que cuentan con mayor patrimonio, figuran:

-el presidente del Ente Autárquico Puerto La Paz, Marcelo Brunner, con 426,3 millones de pesos, de los cuales 242 millones son en inversiones en títulos y valores y 77 millones en plazo fijo.

-el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato, que tiene 221,4 millones de pesos de los cuales 77,9 corresponden a inmuebles, 72 millones a vehículos y 68,7 millones a su participación en sociedades.

-la directora de Industria, Comercio y Minería, María Victoria Giarrizo, declaró un patrimonio de 182,4 en su mayoría correspondiente a inmuebles.

-el director de Hidráulica y Obras Sanitarias, Hugo Pintos, con 189,9 millones de pesos de patrimonio, en el cual 150 millones corresponden a inmuebles.

-el titular del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, que tiene un patrimonio de 164 millones, cuya mayor parte corresponde a su participación en sociedades (106 millones de pesos).

-el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, que cuenta con un patrimonio de 118 millones de pesos entre inmuebles y automóviles y 30 mil dólares en depósitos bancarios.

-el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, con 103 millones de pesos entre inmuebles y automóviles.

Fuente: Análisis
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …