BNA
Inicio » Ambiente » Las Fuerzas Armadas intervendrán en los incendios del Delta porque lo pidieron los gobernadores
Foto: Alan Feyt

Las Fuerzas Armadas intervendrán en los incendios del Delta porque lo pidieron los gobernadores

Las Fuerzas Armadas intervendrán en los focos de incendio que permanecen activos en las islas del Delta del río Paraná, luego de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le enviara una carta al presidente Alberto Fernández con ese pedido de auxilio. La misma solicitud efectuó el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, a través de una nota enviada al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

“Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Martín Paleo, el Comando Operacional de las Fuerzas activó al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero”, indicó un comunicado del Ministerio.

Al lugar en cuestión ya fue enviado un equipo de asesores militares especialistas junto con la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, para evaluar la situación y comenzar a organizar todas las tareas de apoyo.

Además, más de 1.600 brigadistas fueron trasladados en tres helicópteros medianos Buey II de la aviación del Ejército.

Estos vehículos, indicó el texto ministerial, operan en “un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601”.

También se desplegaron las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la Agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

“De igual modo, se desplegaron medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones por parte de la Compañía de Comunicaciones Conjunta”, se informó.

Para este sábado se realizarán vuelos de reconocimiento a fin de evaluar las condiciones del lugar y avanzar con las “coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego”, se afirmó desde la cartera nacional.

Fuente: Ámbito

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cultivo urbano de peces para controlar poblaciones de mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Limnología (Inali) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas …